ACCIONES PARA CONTRIBUIR A LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO Y SERVICIOS
11/10/2016

Varela en la muestra Gobierno y Servicios Públicos 2016

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson, asistió en representación del intendente Julio Pereyra a la apertura de la XIII Edición de Gobierno y Servicios Públicos 2016, la mayor feria y congreso internacional para los gobiernos locales, llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Este tipo de encuentros sirven para fortalecer las capacidades y el conocimiento en un entorno donde los ciudadanos demandan cada vez más cosas y requieren ciertas políticas y servicios. En este sentido, se habla de gobiernos inteligentes no solo por ser gobiernos capaces de adquirir nuevas tecnologías sino por ser capaces también de mejorar las capacidades y los resultados de los servicios brindados a los vecinos.

En este contexto, Watson expresó: “Es muy interesante la experiencia de este tipo de eventos, como se viene realizando todos los años, y su evolución, ya que es muy importante el contacto entre los municipios y el intercambio de experiencias, porque de acuerdo a la problemática que pueda llegar a tener cada uno, hay otros municipios que ya han encontrado soluciones. Es muy propicio el contacto con los avances tecnológicos, que hoy favorecen a todos los gobiernos municipales”.

Los ejes temáticos del congreso fueron: Espacio urbano y servicios públicos; Smart government; Capacidad de gobierno y modernización del Estado; Sustentabilidad; Medio ambiente y residuos; Territorio, planificación y vivienda; y Desarrollo local, entre otros.

Erradicación de basurales en Varela

Con el principal objetivo de contribuir al tratamiento de residuos y reducir la formación de basurales en Varela, el intendente Julio Pereyra delinea acciones de trabajo junto a su gabinete.

El municipio ejecuta una serie de acciones en cinco barrios para examinar el desempeño del proyecto en el territorio, obtener datos fehacientes y efectivizar los resultados en un corto plazo.

“La misión es restaurar los lugares donde se arrojan desechos, convirtiéndolos en lugares recreativos”, explicó Beatriz Domingorena, titular de la Secretaría de Ambiente. 

El proceso requiere participación social, dado que la comunidad debe modificar hábitos, incorporar conductas saludables y adquirir una conciencia ecológica.

Además, la funcionaria recordó los programas de educación ambiental para las escuelas.

Finalmente, prevén intensificar los controles a la empresa encargada de recolectar los residuos para garantizar el servicio; como así también revisar la legislación vigente en torno al contexto actual de la problemática en la jurisdicción, para aplicar las sanciones pertinentes.

Video relacionado:

El Municipio desarrolla estrategia para erradicar basurales en el distrito



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar