POLÍTICAS INTEGRALES A FAVOR DE LA SEGURIDAD
11/10/2016

“La inseguridad no se combate solamente con más patrulleros en las calles, sino también con políticas integrales que incluyan al sistema penitenciario, la justicia, la inclusión social, el hábitat y la formación de cuadros municipales abocados - directa o indirectamente – a este tema”, expresó Julio Pereyra.

El mandatario comunal explicó que “es indispensable trabajar desde una concepción integral que transcienda el límite de lo policial, y para esto es necesario el compromiso de todos los poderes de gestión”.

Por su parte, Sergio Berni explicó que “estamos trabajando desde el Observatorio de Seguridad, en materia de participación ciudadana, para poder llevar adelante y concretar políticas en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Durante su última visita al distrito, Berni había destacado a Varela como “pionera” en la implementación de tecnología, valorando su impacto positivo en el funcionamiento del sistema de seguridad local.

Plan estratégico

“Es necesario un análisis integral y adecuado del problema para poder definir las políticas públicas más eficaces. Sabemos que no se resuelven con más patrulleros ni policías y que requiere el compromiso de todos los actores de Estado”, dijo el intendente al equipo que integra el Observatorio de Seguridad del distrito.

En la reunión acordaron trabajar en un plan estratégico que aborde, desde una óptica integral e inclusiva, las problemáticas derivadas del delito y violencia en el territorio.

El Observatorio

El Observatorio de Seguridad, impulsado por el intendente Julio Pereyra, es un espacio autónomo, técnico, intersectorial e interdisciplinario dedicado a orientar a los decisores políticos en materia de seguridad, teniendo en cuenta diferentes fuentes de información.

Desde hace unos días, comenzó a coordinar con el senador provincial, Sergio Berni, para desarrollar diferentes políticas públicas que ubican a la inclusión y la prevención como el eje principal para resolver los conflictos sociales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar