Avanza el plan de mejoras en el barrio Luján
06/10/2016

En los últimos días, las cuadrillas ejecutaron labores en el sistema hidráulico y redes viales de barrios ubicados en la región noreste de la comuna. En la jornada de hoy, continuaron con los procedimientos en Luján, a fin de profundizar las medidas preventivas de anegaciones y colaborar con una mejor circulación.

Correspondiéndose con el plan de obras estructurales estipuladas y diseñadas en forma conjunta entre el intendente Julio Pereyra y entidades intermedias del barrio Luján, esta mañana se trabajó en mejoras viales sobre La Calandria –entre Los Álamos y Los Olivos-; y saneamiento de caños y zanjas sobre Diagonal Los Pinos -entre El Ñandú y La Calandria-.

Asimismo, abocados al mantenimiento, control y optimización del sistema pluvial, se llevó a cabo el retiro de residuos de sumideros y ductos a cielo abierto, en Agustín Ramírez, sobre la diagonal que cruza la plaza barrial con la calle Rawson; y en Villa Hudson, sobre Pedriel -entre Mercedes y Coronado-.

Continuaron por Bosques Centro, sobre Moliére -entre Rojas y Agote-; Ricardo Rojas, en Tandil -entre Luján y Manuel de Falla-; y Presidente Avellaneda, en Navarro -entre Gaboto e Irala-. De esta manera se atendió zonas próximas a arroyos o zanjas de gran tamaño, que requieren de un correcto fluir para evitar desbordes.

Mejoras viales

Sobre la calle Vélez Sársfield –entre Estados Unidos de América y Las Heras- estuvieron trabajando en la reconstrucción de cordones, como parte de la obra de repavimentación y colaborando con el ordenamiento vial del barrio Centro.

Al mismo tiempo, continúan los mejoramientos viales en Los Ombúes a partir de la petición de un vecino con movilidad reducida. En forma integral, con acciones en el sistema hidráulico, trabajaron en el perímetro de las calles 1459 y 1458.

Apertura al tránsito

Por otro lado, luego de los trabajos de bacheo, está prevista la reapertura al tránsito y normalización de la circulación sobre las intersecciones de Av. Tte. General Perón y Monteagudo, el próximo sábado 8 de octubre. En tanto Río Carapachay y Río Colorado, quedaría normalizado el martes 11.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar