Futsal: los campeones mundiales entrenaron en el Polideportivo Municipal “La Patriada”
06/10/2016

El combinado nacional de fútbol sala alcanzó el primer puesto en la octava edición del campeonato mundial disputado en la ciudad de Cali, Colombia, tras derrotar 5-4 a Rusia en la final el primer sábado de octubre.

Tras dos años de intensa preparación, el equipo afrontó la puesta punto para la cita mundialista. En ese contexto, visitaron el Polideportivo Municipal “La Patriada” el 30 de abril y derrotaron a México por un contundente 6-3. Exhibieron su destreza, habilidad e impronta voraz ante los varelenses que colmaron el predio.

Los dirigidos por Diego Giustozzi culminaron el certamen invictos. En la fase de grupos, ganaron dos partidos y empataron el restante: finalizaron líderes en la instancia clasificatoria. Desde octavos, contabilizaron cuatro victorias. Vencieron a Ucrania por la mínima diferencia, golearon a Egipto y superaron a Portugal.

De esa manera, Argentina rompió con la hegemonía creada por Brasil y España: los dueños de la copa en las siete ediciones anteriores. El capitán del equipo, Fernando Wilhem, levantó el valioso trofeo e inscribió el nombre de nuestro país por primera vez en la historia de la disciplina.

Además, la delegación albiceleste resultó premiada con la distinción al mejor jugador de la competencia -Wilhem- y al arquero con mejor desempeño durante el torneo: Nicolás Sarmiento, quien redondeó una actuación memorable en el último partido.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar