Últimos procedimientos
¿Cómo es la labor de la Sala de Protección Ciudadana en articulación con las fuerzas policiales?
04/10/2016

El centro de operaciones municipal trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, articulando las distintas herramientas del sistema de seguridad integral. Su accionar mancomunado con las fuerzas policiales permite, a través de un enlace directo y un oficial en la Sala, coordinar procedimientos y el despacho de móviles de manera inmediata.

El último fin de semana, la Sala tomó intervención en un total de 10 hechos ilícitos, según un informe elaborado por el área. Uno de los casos tuvo lugar la madrugada del domingo, en el barrio San Rudecindo, donde se logró detener a dos sujetos, que habían robado en una vivienda y golpeado al dueño de la misma.

Tras ingresar la novedad por capa policial 911 sobre un ilícito en las inmediaciones de El Chocón y Santa Sofía, los operadores dan el aviso correspondiente. Rápidamente, acuden al lugar personal policial que consigue interceptar a los dos hombres y detenerlos.

Los sujetos habían ingresado a la vivienda, sustraído pertenencias, y efectuado golpes con un martillo al dueño de la propiedad. Tras su aprehensión, fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, mientras que el hombre herido fue asistido por personal del SUME.

Respecto, a los casos de conflictos familiares, vecinales y disturbios en vía pública, la Sala registró un total de 8 intervenciones de este tipo. En este sentido, se logró accionar rápidamente en un hecho en el barrio Villa Argentina, en la tarde del domingo.

Luego de recibir la novedad por capa policial 911 sobre una pelea entre vecinos en las cercanías de calle 515 y 540, los operadores dan aviso a las áreas intervinientes, y acuden al lugar de inmediato, personal del Comando de Patrullas y una ambulancia del SUME, que trasladó a uno de los involucrados en la reyerta con una herida cortante al Hospital Mi Pueblo.

En relación al sistema Alerta Tel, la Sala en articulación con las fuerzas policiales y las demás herramientas del sistema integral de seguridad, tomó intervención en 10 activaciones.

Uno de los casos, tuvo lugar el sábado al mediodía, en las inmediaciones de la calle Pizzurno, donde una usuaria accionó el botón antipánico luego que su ex pareja, que tenía una orden de restricción perimetral emitida por la Justicia, se encontrara en cercanías de su domicilio. De inmediato, la Sala activa el protocolo de actuación y acuden al lugar, móviles policiales y personal de la Guardia Comunal. Tras dar con el denunciado, los efectivos lo trasladan a la dependencia jurisdiccional.

Por otra parte, la Sala registró un total de 7 procedimientos por accidentes viales. Por ejemplo, tras la visualización de las cámaras, se logró intervenir rápidamente luego que se produjera un siniestro entre una moto y una bicicleta en el barrio San Eduardo.

Fue en la mañana del sábado, cuando los operadores visualizan la colisión en las inmediaciones de Av. San Martín y Las Américas, y dan el alerta correspondiente. Hasta allí, acudieron rápidamente móviles de la Guardia Comunal y del Comando de Patrullas, así como también, una unidad del SUME, que trasladó al conductor de la bicicleta al nosocomio local.

Finalmente, el informe de la Sala detalla que se debió intervenir en dos hechos de incendios; uno de los cuales tuvo lugar en una vivienda del barrio Ingeniero Allan, en la madrugada del sábado. Tras el aviso a las áreas intervinientes, asistieron móviles policiales, de la Guardia Comunal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y una ambulancia del SUME. Sólo se registraron daños materiales, sin tener que lamentar víctimas.

El otro episodio ocurrió la tarde del domingo, en el barrio El Rocío. Tras recibir por capa policial la novedad, la Sala dispara el alarma correspondiente y se desplazan rápidamente hasta el lugar, móviles del Comando de Patrullas, de la Guardia Comunal, y una unidad de Bomberos Voluntarios. No se reportaron lesionados, sólo daños materiales en la propiedad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar