LA TECNOLOGÍA TAMBIÉN CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD
04/10/2016

Durante una reunión con el intendente Julio Pereyra, el exsecretario de Seguridad de la Nación, Dr. Sergio Berni, lo felicitó por la implementación de tecnología en su gestión y valoró las ventajas que implican para la seguridad.

El exfuncionario accedió al sistema GIS, base de datos y mapa del distrito que permite acceder a toda la información cargada por las diferentes secretarías municipales, de manera organizada y dinámica.

También visitó Sala de Protección Ciudadana; e incursionó en el sistema Alladin Box, la plataforma interactiva de contenidos multimedia y con servicios exclusivos, convirtiendo un televisor común en una inteligente.

Berni elogió: “en materia de seguridad, Florencio Varela es un ejemplo a seguir como ciudad que no solamente ha invertido sino también ha desarrollado tecnología; la misma que se pone al servicio del ciudadano y permite una mayor eficiencia no solo al prevenir sino también a la hora de actuar”.

Sistema Alertatel

En este marco de modernización del Estado, también funciona el sistema de alerta temprana “AlertaTel”, un servicio que brinda el municipio para casos judicializados de violencia de género y a instituciones escolares.

A través del uso de celulares, quien lo utiliza puede comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia.

Este sistema facilita el envío de alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a la Sala de Protección Ciudadana, donde se recepcionan las alarmas y se coordina la asistencia inmediata.

De este modo fue posible socorrer con inmediatez a un hombre que fue atacado por una mujer. Ella le efectuó un corte detrás de la oreja, con un cuchillo. 

Minutos más tarde, la señora fue detenida y trasladada a la dependencia jurisdiccional, mientras que una unidad del SUME asistió al hombre y lo llevó al hospital Mi Pueblo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar