Acciones para prevenir la contaminación ambiental
Ejecutan primer operativo de Residuos Sólidos Urbanos en la región noroeste del distrito
01/10/2016

En los últimos días, se dio comienzo al primer operativo piloto de ordenamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para trabajar en la prevención de la contaminación ambiental generada por la formación de microbasurales, en un radio que incluye los barrios Las Malvinas, Malvinas II, Don José, Santa Inés, Luján, 3 de Mayo y Agustín Ramírez.

En este marco, se crearon las Estaciones Ambientales, sitios estratégicos destinados a ordenar la gestión de RSU que transportan los recicladores informales.  

A partir de la puesta en funcionamiento de estos puntos operativos se prevé la adecuación y el encuadramiento dentro a la normativa vigente a los recicladores informales, mediante la implementación de programas educativos e inclusivos. 

Por otra parte, mediante este ordenamiento, se establecerán mecanismos de control y fiscalización complementarios de las tareas preventivas, y la articulación interdisciplinaria entre las distintas áreas de gestión municipal.

La intervención de los vecinos

La jornada estuvo encabezada por personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Voluntariado Ambiental de Florencio Varela, y el apoyo logístico de la Policía Ecológica y la Secretaría de Seguridad.

Durante el operativo, la secretaria de Ambiente Beatriz Domingorena, entabló un diálogo con los vecinos para informarlos y explicarles el objetivo de la jornada.

Una vez expuesto el propósito a los presentes, la titular de la cartera puso en valor el compromiso que asumieron los vecinos, quienes recibieron de forma muy positiva la visita y la iniciativa para el reordenamiento residual y ambiental en sus barrios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar