CONTINUOS TRABAJOS DE MEJORAS Y OBRAS EN LOS BARRIOS
27/09/2016

Repavimentación sobre avenida Tte. General Perón y Monteagudo

Las labores de repavimentación realizadas sobre avenida Tte. General Perón y Monteagudo se enmarcan en los trabajos de reacondicionamiento de arterias en diferentes puntos del distrito, reparando daños que ocasionan perjuicios en la circulación vial.

En la intersección de avenida Tte. General Perón y peatonal Monteagudo, una cuadrilla inició los procedimientos para reparar los daños con material hormigonado. La zona referenciada está ubicada en la estación de trenes y ómnibus, por lo que se trata de un punto de gran afluencia.

En una primera instancia, removieron la estructura asfáltica para realizar los procedimientos de preparación del suelo. Cabe aclarar que se produce una reducción en la calzada, sin necesidad de interrumpir el tránsito.

Mejoras viales en El Parque, Presidente Sarmiento y San Jorge

En barrio El Parque se realizaron trabajos de fresado para una mejor circulación por calle 1236 entre RP N° 36 y 11. Similares reparaciones de calzada se ejecutaron en San Jorge, entre 544 y 523, y en Presidente Sarmiento, sobre Magallanes entre RP N° 36 y Necochea.

Zanjeos y limpieza de sumideros

En Villa Argentina, se procedió al saneamiento de caños y zanjas en calle 509 e/ 546 y 544; reiterando los trabajos en la intersección de 1546 entre 1519 y 1525 del barrio El Tropezón; y en Villa Angélica, en av. Thevenet entre Diagonal Güemes y Ruta 36, y Senzabello entre Ruta 36 y Diagonal Güemes, entre otros puntos del distrito.

Paralelamente, en Presidente Perón y Monteagudo de la zona Centro, los operarios se abocaron a tareas de preparado de suelo para su posterior bacheo.

Higiene urbana

Se llevaron adelante operativos de recolección de ramas y residuos en varios puntos de los barrios La Rotonda, Cruce Varela, Centro, Luján, Villa Argentina, Los Tronquitos y Villa del Plata.

Trabajos hidráulicos

Equipos de trabajo recorrieron distintos puntos de Ricardo Rojas para realizar zanjeos y desobstruir sumideros sobre Tandil entre Luján y M. de Fallas, y entre av. Luján y Lobos, entre otros cruces.

Asimismo, continúan los trabajos de zanjeo y saneamiento de caños sobre 1546, en el Tropezón; mientras que en Villa Argentina, se reiteraron labores de limpieza hidráulica en 509 entre 544 y 546.

Además, los equipos viales limpiaron desagües y repararon sumideros en Ricardo Rojas, Villa Argentina y El Tropezón.

Trabajos conjunto con ABSA en avenidas San Martín e Illia

La secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana municipal da cuenta de los trabajos que se encuentra realizando la prestataria ABSA en avenida San Martín casi intersección avenida Presidente A. Illia.

Tal como comunicó la compañía, a raíz de una pérdida de agua detectada en el lugar, se iniciaron las tareas para realizar la reparación. Al efectuar el cateo se determinó que la rotura se encuentra debajo del pavimento de la colectora oeste de esta principal arteria, por lo que se decidió realizar una ventana sobre el pavimento.

Tales labores son coordinadas con las áreas de Pavimento, Tránsito y Saneamiento del municipio. Asimismo, a fin de mitigar los inconvenientes, se repasó el conducto pluvial para aliviar el escurrimiento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar