ORDENAMIENTO FISCAL Y COMERCIAL
27/09/2016

Nuevo régimen para regularizar deudas

Para acceder a este plan, los contribuyentes deberán optar por el anticipo que mejor se ajuste a su bolsillo, pagándolo de contado; en tanto que el resto del monto a abonar será fijado en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, las cuales tendrán vencimiento el día 20 de cada mes.

En cuanto a la moratoria, el pago fuera de término de las cuotas, en tanto no produzca la caducidad del plan de pagos, será devengado por el período de mora.

Cabe aclarar que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o alternadas, producirá la caducidad automática del plan, con la consiguiente pérdida de beneficios obtenidos por el acogimiento al presente régimen.

Controles a la actividad comercial

En el marco de los habituales controles a negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables radicados en el distrito, a fin de verificar el adecuado ejercicio de la actividad comercial, se llevaron a cabo dos clausuras: una en un despacho de pan de las inmediaciones de calle Baradero del barrio Santo Tomás por ejercer la actividad sin habilitación municipal; otra en una agencia de remís, ubicada en los alrededores de Constancio Vigil de Ricardo Rojas, que se encontraba funcionando, violando una clausura previa. En ambos procedimientos, se labraron las actas de comprobación correspondiente.

Según informó la Dirección de Inspección General, en la semana que va del 12 al 18 del corriente, se realizaron un total de 200 inspecciones, efectuándose 91 actas de notificación y 8 de comprobación.

Asimismo, se cumplieron 21 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación y se visitaron 72 negocios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente y de regularizar el ejercicio de actividad comercial.

Por otra parte, se dio respuesta a 5 oficios emitidos por juzgados locales y a 9 denuncias ingresadas por el Call Center municipal de Atención al Ciudadano.

En lo que respecta al ordenamiento urbano, se llevaron adelante inspecciones en las ferias de Villa Hudson, Zeballos, La Curva, Don Orione, Carolina I y II, Martín Fierro y El Rocío.

Finalmente, se efectuaron los habituales controles a boliches y resto-bares para cotejar su acatamiento a las leyes de nocturnidad. Este itinerario incluyó 15 controles. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar