VARELA CONTINÚA FOMENTANDO LA VIDA SALUDABLE
27/09/2016

Acompañamiento a peregrinos

Como cada año y bajo el lema ¨Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos¨, la basílica de Luján se prepara para recibir a miles de peregrinos en octubre.

La tradicional peregrinación a pie se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre, oportunidad en la que no faltarán cientos de devotos varelenses que ofrecerán su esfuerzo y harán sus peticiones a la Virgen.

La comuna local colaborará con el movimiento y asistencia de los peregrinos, poniendo a disposición de los peregrinos guna posta sanitaria con profesionales médicos, enfermeros, ambulancias, camillas, y kinesiología, ofreciendo además frutas, agua y bebida caliente.

La posta estará ubicada en el N° 14 (av. San Martín N° 7700 y Asunción, estación de trenes Francisco Álvarez) y se podrá identificar a través del logo municipal y pecheras. 

Seminario de nutrición en La Patriada

Con el principal objetivo de concientizar sobre la importancia de una correcta alimentación en la actividad física, se llevó a cabo un seminario de Nutrición y Deporte en el polideportivo municipal La Patriada.

Se abordaron nociones fundamentales sobre los nutrientes esenciales para mejorar el rendimiento deportivo a fin de optimizar el desempeño individual y grupal; entre ellos la importancia de los hidratos de carbono pre y post competencia, la hidratación, las bebidas deportivas, así como los mitos y verdades de los suplementos deportivos.

Taller sobre adolescencia

Continuando con las actividades saludables, también se dictó el segundo encuentro del taller “Condiciones Psíquicas del Adolescente", dirigido a docentes del nivel secundario de nuestro distrito.

Allí analizaron las características psicológicas y emocionales propias de esta etapa, incluyendo la sexualidad integral como una de las temáticas principales, y construyeron estrategias que permiten acompañar y sostener emocionalmente a los adolescentes.

Caminata y terapias alternativas

En el marco de los festejos por el Día del Jubilado y el mes de la primavera, se llevó a cabo en la Plaza San Juan Bautista una jornada recreativa de terapias complementarias y una caminata, a fin de concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

La actividad, impulsada por el municipio a través del Departamento de Hábitos Saludables, de la subsecretaría de Medicina Complementaria, comenzó con una entrada en calor, mediante ejercicios de expresión corporal; y continuó con un circuito de caminata a lo largo del espacio verde.

En representación del intendente Julio Pereyra, participó del evento el secretario de Gobierno, Andrés Watson, quien recalcó que “La idea es divulgar estas actividades en todos los barrios. Hoy arrancamos en la plaza central pero el desafío es avanzar en todas y cada una de las plazas de Florencio Varela, y que cada vez se sumen más vecinos”, expresó Watson.   

Tras la caminata participativa no competitiva, se desarrolló una muestra de las diversas disciplinas que conforman la oferta de las terapias complementarias, incluyendo clases abiertas de expresión corporal, gimnasia correctiva, Tai-Chi-Chuan, mantra universal, terapia lúdica y gimnasia terapéutica. 

Finalizando el evento, los participantes compartieron un break saludable, con frutas y agua mineral, recibieron un diploma, y disfrutaron de un cierre musical a cargo de artistas de la subsecretaría de Cultura y Educación. 

 

Video relacionado

Caminata y terapias alternativas por una vida saludable



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar