NUEVAS ACCIONES QUE CONTRIBUYEN A LA INCLUSIÓN
27/09/2016

Operadores de calle para asistir a jóvenes y niños

El programa Operadores de Calle llega a Varela para fortalecer la asistencia a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. De este modo se busca brindar una cobertura integral a ciudadanos en riesgo psicosocial.   

Los agentes se capacitan para desarrollar acciones preventivas, resolver conflictos, ofrecer contención o restituir vínculos socavados.

El convenio, rubricado por el intendente Julio Pereyra, incluye un plan de intervenciones segmentado en diferentes etapas, en toda la localidad para la detección temprana de procesos de exclusión socio familiar.

“Deseamos aumentar la presencia en el territorio para llegar a los chicos que no se sienten cómodos en la escuela, no sienten identificación con algún club, no concurren a un centro de día o no se sienten cómodos en su casa y eligen la calle como su lugar de juego con todos los peligros que implica”, reflexionó Pilar Molina, titular del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia perteneciente a la gobernación bonaerense.

También explicó que “la comuna obtendrá becas que posibilitarán el trabajo pedagógico y la articulación con instituciones para conocer las necesidades de la comunidad. Lograremos mejores resultados y respuestas efectivas”.

Viviendas en Varela

El intendente Julio Pereyra se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino,  y el equipo de Desarrollo Urbano y Vivienda para dialogar sobre el déficit habitacional de la provincia, la reactivación de obras paralizadas y nuevos proyectos.

También estuvieron presentes los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Walter Festa; y de Malvinas Argentina, Leonardo Nardini.

“Los intendentes presentes escuchamos las propuestas de la Secretaría de la vivienda y también abordamos los casos de aquellas  viviendas que están terminadas en Florencio Varela y no se pueden entregar a sus propietarios, por la falta de infraestructura, tales como energía, asfalto y cloacas; además de la necesidad de construir otras nuevas.”

Silla de rueda de carrera para el selectivo municipal de Atletismo

La Asociación Civil Mi Pueblo entregó, en comodato, una silla de rueda de carrera al selectivo de atletismo para personas con discapacidad.

La iniciativa será utilizada para obtener un mejor desarrollo de la actividad deportiva de alto rendimiento y será utilizada por el selectivo varelense en los próximos torneos federados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar