Se dictó el segundo taller sobre adolescencia
20/09/2016

En la jornada de ayer, se realizó el taller “Condiciones Psíquicas del Adolescente", dirigido a docentes del nivel secundario de la modalidad artística de nuestro distrito.

El curso se lleva adelante en el marco de un proyecto impulsado por el Municipio, a través de la Dirección General de Calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Complementaria.

El objetivo del ciclo de talleres es reflexionar sobre  los emergentes que tienen lugar en la adolescencia y las consecuencias potenciales de los mismos, creando así herramientas de prevención y acción que luego serán multiplicadas por los agentes educativos en su labor cotidiana. 

A lo largo de 5 encuentros se abordan temas de interés actual referidas a la adolescencia (Alimentación Sana y Trastornos en la Alimentación/Maternidad en la Adolescencia/Consumo de sustancias/Condición Psíquica del Adolescente/Jóvenes y Tecnologías en la escuela).

El segundo taller "Condiciones Psíquicas del Adolescente" busca analizar las características psicológicas y emocionales propias de esta etapa, incluyendo la sexualidad integral como una de las temáticas principales, y construir estrategias que permitan acompañar y sostener emocionalmente a los jóvenes durante la adolescencia.

Se trató la temática SEXUALIDAD INTEGRAL a fin de que los docentes sean multiplicadores de la salud y promuevan en los adolescentes el uso de herramientas saludables.

El taller se llevó a cabo en el Salón Bocuzzi, ubicado en la calle 12 de octubre Nº 363 (Secretaría de Salud), de 9 a 12 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar