CONSTANTE APOYO A LA EDUCACIÓN
20/09/2016

Julio Pereyra se reunió con estudiantes de la E.E.S Nº 3

El jefe comunal recibió a representantes del Centro de Estudiantes y a la directora de la E.E.S Nº 3, del barrio de Villa Mónica Vieja, con quienes dialogó acerca de la situación edilicia de la escuela, la seguridad e higiene en la zona, y se comprometió a colaborar mediante gestiones ante las autoridades provinciales y el Consejo Escolar para contribuir a resolver las demandas.

En materia de higiene y servicios públicos, se acordó intervenir de inmediato en un foco de basura que hay muy cerca de la institución educativa. Además, a fin de prevenir delitos, se convino llevar adelante en las inmediaciones de la escuela un corredor seguro en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Por otra parte, se planificó la articulación con las subsecretarías de Cultura y Educación y Deportes y Recreación, para realizar diferentes jornadas y actividades de interés para los estudiantes y la comunidad educativa.

Nueva edición de la ExpoActiva

Bajo el lema “50 años cultivando virtudes”, los alumnos del Instituto San Juan Bautista exhibieron los productos elaborados durante el ciclo lectivo y su pericia para operar maquinaria industrial.

El secretario de Gobierno local, Dr. Andrés Watson, asistió a la apertura de la “ExpoActiva 2016” en representación del intendente Julio Pereyra, y recorrió los distintos talleres pertenecientes a la institución para observar los trabajos confeccionados por el estudiantado.

En la ocasión el funcionario examinó los métodos empleados para la reparación del mobiliario utilizado a diario por la comunidad educativa, el reacondicionamiento de tableros eléctricos, la programación de diferentes maquinarias, la manipulación de herramientas, y los trabajos de hojalatería, herrería, carpintería y tornería.

Además, los adolescentes explicaron el procedimiento para fabricar y restaurar sillas de ruedas y expusieron proyectos de laboratorio incluidos en la modalidad Ciencias Naturales.

Aplicación para celulares desarrollada por estudiantes de la UNAJ

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) trabajan sobre un conjunto de herramientas que brindan información sobre la Universidad desde los teléfonos celulares y tabletas electrónicas. El proyecto se encuentra en su etapa de pruebas, y esperan contar con la aplicación antes de fin de año.

El diseño de la aplicación móvil busca ser funcional, no solo para los estudiantes sino también para docentes, no docentes y la comunidad en general.

Video relacionado:

Inauguraron una nueva edición de la ExpoActiva en el Instituto “San Juan Bautista”



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar