OBRAS Y MEJORAS EN LOS BARRIOS VARELENSES
20/09/2016

Reparaciones de hormigón en Villa Susana y Villa Vatteone

En los últimos días avanzaron los trabajos de reconstrucción de hormigón en Serrano entre avenida Eva Perón y Santa Fe, de Villa Susana; y en Montevideo entre Galli Mainini y Florida, de Villa Vatteone. Dichas obras se realizan en el marco del Financiamiento Provincial por Infraestructura gestionadas por el municipio.

Saneamiento hidráulico para prevenir anegaciones

Tras los vientos y precipitaciones registrados la semana pasada, las cuadrillas comunales priorizaron las intervenciones en los ductos pluviales del distrito, saneando cámaras, sumideros y zanjas, y despejando los canales de desagüe para prevenir anegaciones. 

El recorrido incluyó trabajos en Bombero Galarza y Ruta Provincial N° 36, del barrio Altamira; en Camino General Belgrano y Balcarce, de López Romero; en el empalme de Pedro Morán con las calles 14, Guido Spano y avenida Monteverde, de La Sirena; en avenida Tte. General Perón y Bogotá, y San Clemente y 887, abarcando Santo Tomás, Don Orione y San Juan; y sobre avenida Bosques entre avenida Hudson y Ruta Provincial N° 36, incluyendo Bosques Norte y Ricardo Rojas. 

También se trabajó sobre avenida San Martín, entre Boccuzzi y avenida Monteverde; y en  Brown, Pringles, San Juan y Contreras, del barrio Centro.

Además se retiraron residuos de conductos a cielo abierto y canales de desagüe sobre calle 1282, de El Parque; sobre Los Sauces entre Tinkunaco y La Paloma, de Luján: en Tandil entre avenida Luján y Manuel de Falla, de Ricardo Rojas; y en la intersección de calles 511 y 548, de Villa Argentina, donde también se sanearon caños.

Paralelamente los equipos viales de higiene urbana recolectaron ramas y residuos en diferentes calles y veredas.

Mejoramientos viales y mantenimiento hidráulico en los barrios

Cuadrillas municipales realizaron bacheos con material asfáltico caliente para reparar daños en la calzada sobre calle Santa Sofía, en su empalme con Juan B. Justo y El Chocón, del barrio San Rudecindo. Dicha arteria atraviesa el barrio, conectando Camino General Belgrano y el barrio Las Margaritas.  

En tanto, otro equipo vial se abocó a la limpieza y mantenimiento de redes pluviales en Luján, Villa Argentina, El Rocío y 9 de Julio.

Por otro lado, producto de las reuniones con el intendente Julio Pereyra y vecinos de los barrios Villa Argentina y Luján, avanzan los procedimientos pautados para las mejoras en materia hidráulica. Se sanearon caños y realizaron zanjeos en el cruce de las calles 509 y 546; y sobre Los Sauces entre El Canario y El Tero.

Asimismo, en los últimos días se estuvieron efectuando tareas de limpieza y cateos de conductos pluviales sobre la calle Luján entre Tandil y Lobos, del barrio El Rocío, para evitar anegamientos en la zona.

Finalmente, las cuadrillas retiraron residuos de los sumideros ubicados en avenida Thevenet en el trecho que inicia en Diagonal General Güemes y finaliza en la Ruta Provincial Nº 36.

Saneamiento de conductos en Villa Argentina y Villa del Plata

Para lograr un óptimo funcionamiento del sistema de desagües, se efectuaron tareas de saneamiento hidráulico en los caños que atraviesan los barrios Villa Argentina y Villa del Plata. Asimismo se trabajó en conductos pluviales de Villa Esther, San Rudecindo y La Colorada.

Se trabajó sobre las calles 509 entre 546 y 544, de Villa Argentina; y Beruti y Carlos Tejedor, de Villa del Plata. De allí se retiraron residuos para beneficiar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. En el caso de Villa Argentina se anexaron también procedimientos de limpieza y retiro de ramas y residuos.

Además se realizaron labores en zanjas ubicadas sobre avenida Tte. General Perón entre Diagonal Güemes y 863, en Villa Esther; en la intersección de Santa Sofía y El Chocón, en San Rudecindo; y en el empalme de las avenidas General Savio y Eva Perón, en La Colorada.

Por otro lado, se realizaron mejoras viales en Las Lengas entre Los Hornos y Blas Parera, en Santa Inés; y entre 550 y 531, del barrio San Jorge.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar