Fortalecimiento de la Industria Cervecera Artesanal
19/09/2016

El pasado jueves 15 de septiembre se realizó la presentación del Proyecto de fortalecimiento de la Industria Cervecera Artesanal del Área Metropolitana Sur.

El mismo se realiza conjuntamente entre el Ministerio de Agroindustria de Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, y las Municipalidades de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata, todos pertenecientes a la Cuenca Bonaerense AMBA-SUR.

Se trata de acercar un plan de trabajo que contemple tres líneas de acción. La primera, orientada a crear un espacio de discusión y generación de políticas públicas para el sector. La segunda, referida a la capacitación, diagnóstico y evaluación de las micro empresas cerveceras como así también capacitar a las MiPyMEs participantes en materia de habilitaciones de establecimiento y productos, registros, buenas prácticas de manufactura, etc.

Por último, alentará la generación de encuentros de promoción de la Industria Cervecera artesanal, vinculando con sectores productivos relacionados: Institutos gastronómicos y Cámaras de Bares y Restaurantes de las zonas de influencia del proyecto.

En el marco de los lineamientos de la gestión del Intendente Julio Pereyra, la Municipalidad de Florencio Varela participó del encuentro a través del Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Lic. Daniel Novak.

Se recuerda que a través del área se lleva adelante el Programa Emprendedores en Red, desde donde se asiste a emprendedores varelenses de los diferentes rubros, con el objetivo de potenciar su competitividad y asistir en la concreción y crecimiento de su proyecto.

Quienes estén interesados en participar de esta iniciativa y formar parte de la RED pueden contactarse a emprendedoresenred@florenciovarela.com.ar o ingresar al sitio web www.idel.gov.ar  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar