Julio Pereyra felicitó a los jóvenes participantes del Mundial de Taekwondo
15/09/2016

El intendente Julio Pereyra recibió a los varelenses Micaela Violante, Luis Ovelar y Marcelo Gómez que participaron del Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en la ciudad de Brighton, Inglaterra.

“Me emociona que jóvenes de Varela consigan logros tan importantes”. Con esas palabras el Jefe Comunal felicitó a los jóvenes por haber representado al distrito y al país, en el Viejo Continente. Fue durante una reunión que mantuvo con parte de los deportistas que participaron del mundial en el pasado mes de julio, en una pequeña ciudad británica.

Finalizado el encuentro, Micaela Violante, quien consiguió el tercer puesto en formas individual, 2º. Dan y en lucha individual hasta 70 kilos. Contó cual fue el mensaje que le transmitió el intendente:

“Estaba muy orgulloso del trabajo que hacemos a través del deporte, que tiene que ver con la formación de personas, y eso es algo que él acompaña. También nos alentó a que sigamos soñando, porque eso es lo que más importa”.

Por otra parte, Micaela, quien además en el Open (torneo interno que organiza el comité mundialista) fue campeona en lucha hasta 70 kilos y segunda en formas, 2º. dan adulta, compartió parte de su experiencia en la cita internacional: “Fue algo hermoso, donde se lograron resultados importantes y espero que en futuro se vuelva a repetir”. Y resaltó que gracias al apoyo que recibió desde el Municipio pudieron “cumplir con el viaje y eso a la vez logró que muchos chicos de la Sociedad de Fomento de Bosques Norte, se entusiasmen y que vean que todo es posible”.

Tanto, Marcelo Gómez, también manifestó su agradecimiento: “A nivel personal fui por mi gran revancha ya que anteriormente había clasificado al mundial de Italia pero no pude viajar. Y la experiencia que me dejó fue la de haber conocido otro continente, además de haber quedado en cuartos de final”.

Sobre cómo seguirá su camino en el deporte, contó: “Y como dijo Pereyra, ahora nos queda soñar. Sabemos que podemos dar más y que se puede ir lejos”.

Por otra parte, Natalia Matrela, instructora de los jóvenes, habló acerca del trabajo social que brindan a través del deporte: “Queremos mejorar nuestro entorno, nuestra comunidad. Y con luego de este mundial, vemos que realmente se puede soñar aun cuando la cuestión económica sea un impedimento”. Y agregó: “Agradecemos la colaboración del Municipio, ya que gracias a ellos pudimos hacer realidad este sueño”.

Cabe destacar, que junto a los mencionados jóvenes también participaron del torneo internacional los varelenses Aylén Báez, Camila Cinalli y Daniel Albornoz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar