OBRAS Y MEJORAS EN LOS BARRIOS VARELENSES
13/09/2016

Nuevos trabajos de infraestructura y actividades sociales en Villa Argentina

En el marco de las habituales reuniones con vecinos de los distintos barrios del distrito, el intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con vecinos y representantes de entidades sociales del barrio Villa Argentina con el fin de acordar un plan de acción para el mejoramiento del barrio en materia de seguridad, infraestructura hidráulica, higiene urbana, salud, cultura y deporte.

El jefe comunal explicó los alcances de los trabajos integrales que incluyen la reparación de 15 cuadras de saneamiento hidráulico y estabilizado de calles con terminación calcárea, reposición de los artefactos de luminaria pública, y ampliación de las redes hídricas con cruces de caños, zanjeos y recolección de ramas y basura.

También se comunicó la realización de diversos operativos de prevención en salud y actividades en el plano cultural y deportivo, y la construcción de un Punto Seguro que será licitado próximamente y construido antes de finalizar el año, como así también la instalación de una antena que proveerá de internet a las escuelas de la zona.  

Además, se informó sobre el censo que se realiza en todos los barrios del distrito para visibilizar la cantidad de vecinos con capacidades diferentes y poder determinar más y mejores políticas públicas que den atención a las necesidades de ellos y sus familiares.

Convenios para mejoras en Santa Ana y Pico de Oro

El intendente Julio Pereyra firmó en la ciudad de La Plata dos convenios con el gobierno bonaerense que le permitirán llevar adelante mejoras en el barrio Santa Ana, y poner en valor un jardín de infantes de Pico de Oro.

En el primer caso, y con un financiamiento de $ 3.052.916, se harán obras de infraestructura básica para el barrio Santa Ana. En tanto, en el Jardín Municipal Nº 2 de Pico de Oro se ejecutará una primera etapa de obras para la puesta en valor de baños, tapa de pozo ciego y aberturas por $ 602.192.

Las obras en Santa Ana son mejoramientos de infraestructura básica que incluyen estabilizados, veredas, luminarias nuevas y puente peatonal.

Los tiempos de ejecución de obras son de aproximadamente tres meses para el barrio Santa Ana, considerando que es una obra a cielo abierto y podría extenderse por condiciones climáticas adversas. Mientras que para el caso del jardín las mejoras edilicias finalizarían en unos 60 días.

Limpieza de caños y sumideros  

Operarios municipales realizaron limpieza de caños y desobstrucción de sumideros, cámaras y conductos de desagües en diferentes puntos de los barrios Ricardo Rojas, Zeballos, Santo Tomás, Villa Angélica, Centro y López Romero, entre otros.

Higiene Urbana

Cuadrillas municipales de Higiene Urbana desarrollaron sus tareas a demanda, en virtud de resolver eventualidades propias de días de lluvia.

Obras en calle Belgrano

Debido a las recientes lluvias debió postergarse el inicio de obras de reconstrucción y bacheo con hormigón previstas sobre calle Belgrano, entre avenida 12 de Octubre y Zapiola, de Villa Vatteone.

Repavimentaciones en Villa Vatteone y Zeballos

Recientemente se iniciaron obras de repavimentación en los barrios Villa Vatteone y Zeballos, cuyos comienzos debieron reprogramarse por inclemencias climáticas.

Los procedimientos se realizan sobre las calles Montevideo entre Florida y Galli Mainini y Belgrano entre avenida 12 de Octubre y Zapiola (Villa Vatteone), y en el empalme de Buenos Aires con Boccuzzi (Zeballos). Consisten en una primera instancia de desmonte y retiro de la estructura del pavimento antiguo y lacerado para reacondicionar de base las arterias mencionadas.

En calle Belgrano debieron modificarse las paradas de colectivos ubicadas en las intersecciones con las calles Quintana, Pueyrredón y República; desplazándose a las calles General Paz y 3 de Febrero.

En las otras áreas de trabajo se establecieron vías alternativas de circulación o bien de reducción de la calzada para mantener el ordenamiento vehicular.

Obras en curso

Equipos viales avanzaron en la reconstrucción con hormigón de la calle Serrano, ubicada en Villa Susana, una vía de acceso a la avenida Eva Perón (RP N°53).

Por otro lado, la calle Río Carapachay entre Cariboni e Itatí se habilita nuevamente al tránsito luego de un importante plan de mejorado vial y ampliación de la infraestructura pluvial en Villa Mónica.

Próximos comienzos de obra

En el marco del Financiamiento Provincial por Infraestructura, este miércoles 14 de septiembre comenzarán otras dos obras de reconstrucción de pavimento de hormigón.

La primera será en Carapachay entre Río Turbio y Río Diamante, del barrio Mayol; mientras que la otra será en Belgrano esquina Vicente López y Planes, del barrio Villa Vatteone.

Ampliación de la infraestructura hidráulica en Santa Inés

A partir de un plan de acción diseñado entre el intendente Julio Pereyra, vecinos y entidades intermedias para atender las prioridades del barrio, comenzaron en Santa Inés las mejoras que incluyen zanjeo y construcción de un cruce de calles en El Hornero y Las Lengas, reforzando las redes de desagüe para prevenir anegaciones y beneficiar la circulación por el barrio.

Por otro lado, en Luján avanzaron los procedimientos iniciados hace tiempo. Los equipos comunales ejecutaron el saneamiento de caños y zanjeos sobre las calles Los Sauces entre El Canario y Tinkunaco y sobre esta última arteria entre Los Olivos y Los Algarrobos.

Finalmente, con el uso del camión vactor se extrajeron residuos de caños ubicados sobre avenida Luján entre Tandil y Lobos.

Saneamiento de sumideros y cámaras en avenidas

Los equipos viales municipales se abocaron al saneamiento de la infraestructura hidráulica que atraviesa algunas de las avenidas y arterias de la comuna, profundizando la prevención de anegaciones en distintos barrios como Ricardo Rojas, General San Martín, Santa Ana, Villa Vatteone, López Romero, Martín Fierro, Agustín Ramírez, Centro, Villa Arias, La Esmeralda y Km. 26, entre otros.

Se retiraron residuos de sumideros y cámaras en distintas intersecciones de las avenidas Novak, Hudson, del Trabajo, Belgrano, Luján e Yrigoyen.

Similares acciones se realizaron en el casco céntrico: en Brown, Pringles, Mitre, Diagonal Granaderos y Alberdi; y en Martín Fierro, sobre Gorriti, Carlos Gardel y Balcarce. También se efectuó el saneamiento de caños sobre La Tranquera entre El Malambo y 837 de Agustín Ramírez, y se retiraron cúmulos de ramas y desechos en calles y veredas para despejar el espacio público y reducir riesgos potenciales.

Videos relacionados:

Obras en Varela

Mejoras en el barrio Villa Argentina

Mejoras en los barrios Santa Ana y Pico de Oro
 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar