Septiembre, mes de “Arte x + Arte”: muestras artísticas para todos
11/09/2016

En el marco del mes de las artes, en la jornada de ayer se destacaron tres actividades con exponentes y obras de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales en la Plaza San Juan Bautista y en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico del distrito.

Por la mañana, se inauguró el Arte Correo, una alternativa elegida para utilizar ese antiguo pero vigente medio de comunicación de envío y recepción de piezas de artistas de otros puntos del país y naciones limítrofes.

Asimismo, cruzando la calle Chacabuco, la plaza San Juan Bautista fue sede para exponer fotografías, pinturas, artesanías, instalaciones, entre otras piezas artísticas. En un stand, se exponían todos los trabajos realizados hasta la fecha de los alumnos de la Subsecretaría de Cultura y Educación como de los talleres descentralizados, mediante la utilización de distintas técnicas y teniendo presente la profundidad de campo,  el ritmo visual, las texturas hasta la utilización de aplicaciones para celulares.

En el lugar, el profesor de fotografía Orlando Ybáñez expresó: “me emociona poder transmitirles conocimientos a mis alumnos y que ellos puedan aplicarlo en una disciplina como es la fotografía; que puedan tener una salida laboral y que puedan también participar de estas exposiciones”.

Elsa, una de las alumnas de Ybáñez, remarcó que “es excepcional a mi edad encontrar un lugar donde pueda practicar fotografía de forma gratuita; que sea abierto a la comunidad y sin tener estudios previos”. A su vez, pese a ser amateur, ya encuentra facilidad en la práctica, gracias a la enseñanza del profesor “que con muchísima paciencia nos va llevando”.

Por su parte, Mario, pintor que también exponía en la plaza, utiliza “un estilo figurativo, natural; registro paisajes, momentos con mi familiares, lugares”. Sus cuadros reflejan su experiencia con los pinceles, “yo me dedico desde siempre, desde que era muy chiquito. Pintaba con tizas en el suelo”. Hoy, jubilado, “me dedico al arte”, sintetizó.

Como parte del cierre de la jornada, fue el turno de la inauguración de una muestra realizada en el taller Escuela del Sur, con profesores y alumnos oriundos del barrio de Barracas. Con su antecedente en el distrito, con la realización de un mural con la temática de los pueblos aborígenes, dieron inicio a una exposición de vitraux, mosaico, lámparas y pinturas.

Como artista plástico a la cabeza del taller, Andrés Jacob, agradeció la convocatoria a Varela para exponer nuevamente su arte.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar