La Escuela Primaria Nº 53 celebró 25 años de enseñanza
09/09/2016

La fisionomía del barrio Villa Aurora experimentó una modificación rotunda en 1991. Tras arduas labores, una distinguida institución pedagógica abrió sus puertas para cobijar a los niños que ingresaban al sistema educativo.

Durante 25 años, una prolífica cantidad de ciudadanos aprendió en sus aulas y estrechó vínculos fuertes en sus pasillos. Sus creadores afrontaron un complejo desafío: sostener en el tiempo una obra de incalculable valor para la comunidad.

Vecinos, padres, alumnos, egresados, docentes, directivos y funcionarios municipales protagonizaron un conmovedor homenaje a la Escuela Primaria Nº53: festejaron un nuevo aniversario de su fundación.

La institución celebró sus bodas de plata decorada con los colores patrios durante una mañana soleada repleta de emoción, recuerdos y alegría. Tras descubrir dos placas alusivas a la fecha en la entrada al establecimiento, la celebración comenzó en el patio central.

El mandatario comunal, Julio Pereyra, envió un mensaje de agradecimiento y sus felicitaciones a través del Secretario de Gobierno municipal. “El barrio está contento de albergar una escuela con tanto prestigio. Debemos valorar las tareas diarias tanto de profesores como auxiliares para el aprendizaje de los chicos que asisten a clases”, destacó Andrés Watson.

Posteriormente, el funcionario resaltó la importancia del nombre asignado a la entidad: Ramón Zolorzano. “Recordemos a un ex – veterano de Malvinas que entregó su vida por la patria”, expresó. Los aplausos respetuosos maquillaron una cálida ovación.

José Acuña, Director del colegio, reflexionó: “Revalidemos el compromiso de dar continuidad a un trabajo con la única misión que tenemos: facilitar el desarrollo personal de los estudiantes en un espacio inclusivo y democrático para su prosperidad”.

El Jefe Distrital de Educación, José Cerone, valoró el aspecto académico: “Formaron a sujetos que hoy son hombres de bien. Deseo muchos años más de éxito para el bienestar de todos los chicos que viven en Villa Aurora.”

Analía López, madre de dos estudiantes, observaba las fotografías colgadas en los muros. Repasaba el paso del tiempo a través de las imágenes. “Vivo en Solano. Traigo a mis hijos porque es la mejor opción que encontré para ellos debido a su orden y exigencia”, reveló.

Por último, Antonio Rivero -vicepresidente de la cooperadora- explicó los trabajos ejecutados en el lugar: “Con ayuda de los padres, tratamos de mejorar cada día para que todos puedan disfrutar de un ámbito sumamente confortable para estudiar”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar