PLAN INTEGRAL DE MEJORAMIENTO URBANO
06/09/2016

Obras de mejoramiento vial en los barrios

En representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Gobierno Dr. Andrés Watson recorrió la obra de reconstrucción de la calle España entre Mitre y Boccuzzi, en el centro de la ciudad.

Esta iniciativa, impulsada por el municipio con fondos de financiamiento provincial de infraestructura, se suma al mejoramiento vial y saneamiento hidráulico de diez cuadras en el barrio Santa Rosa.

También se incluyen la restauración de pavimento sobre Florida entre Montevideo y 3 de Febrero en Villa Susana, la reparación de la calle Serrano -desde RP53 hasta Santa Fe, y la reconstrucción de Belgrano -entre av. 12 de Octubre y Zapiola- en Villa Vatteone, y la reconstrucción de 55 m2 de calle Montevideo -entre Florida y Galli Mainini- en Villa Vatteone (por un valor de $ 141.834); además de la reconstrucción de 56 m2 de calle Buenos Aires y su cruce con Boccuzzi en Zeballos (por un valor de $ 137.200).

Desvío por obras en Villa Vatteone

Por comienzo de obras en Villa Vatteone, se modifican las paradas de colectivos ubicadas sobre la calle Belgrano, en el tramo comprendido entre av. 12 de Octubre y Zapiola.

Las paradas de ómnibus situadas sobre Belgrano, y sus intersecciones con Quintana y Pueyrredón, son trasladadas a José María Paz; en tanto que las de su cruce con La República, pasan a la calle 3 de Febrero, a metros del empalme con Galli Mainini.

Plan de mejoras en Santa Rosa

Las obras en el barrio Santa Rosa contemplan mejoras en la intersección de las calles Bucarest y Holanda para contribuir a la circulación vehicular y el acceso a instituciones barriales, como un centro de salud y establecimientos educativos.

Las calles que se encuentran intervenidas son Budapest -entre Austria y Gran Canaria-, Bonn -entre Yugoslavia y Sicilia-, Milán -entre Yugoslavia y Sicilia-, Sicilia -entre Milán y Bonn-, Polonia -entre Bruselas y 608ª-, y Bucarest -entre av. Novak y Holanda-.

Saneamiento hidráulico

Sobre av. Luján limpiaron sumideros en el tramo que une la Ruta Provincial N° 36 y av. Hudson; en tanto que también realizaron zanjeos en calle Tandil –entre J. Hernández y Estanislao del Campo-, beneficiando a los barrios Villa Hudson, Ricardo Rojas y El Rocío. Y efectuaron ambas tareas simultáneamente en Barzi –entre Bélgica y Brown- de La Esmeralda y en la intersección de la avenida Luján y Lobos, en Ricardo Rojas.

También sanearon caños y conductos a cielo abierto en las intersecciones de Junín y Las Rosas, y entre Trenque Lauquen y Mercedes en los barrios Las Margaritas y El Rocío, respectivamente.

En el barrio Luján limpiaron caños y realizaron zanjeos sobre Los Sauces –entre 529 y El Boyero- y sobre El Canario -entre Los Algarrobos y Los Olivos-, al tiempo que repararon un cruce de calles en Villa Argentina -sobre 536, entre 527 y 529-.

Acciones similares ejecutaron en los límites de Ingeniero Allan y El Parque, sobre 1282 -entre 1200 y 1215-; finalizando con una colocación de caños para construir un cruce de calles en el empalme de 536 y 531.

En Bosques Norte, los operarios efectuaron mejoras sobre la calle San Antonio -entre Naciones Unidas y las vías del ferrocarril- en pos de la circulación de vehículos; en tanto que en Don Orione, General San Martín y el Centro recolectaron ramas de las veredas y calles para beneficiar la movilidad vehicular y peatonal.

Finalmente, para prevenir anegaciones y favorecer la circulación por calles y veredas, trabajadores municipales ejecutaron un cruce de calles en Villa Argentina, más precisamente en 529 y 544.

Higiene urbana y prevención ante el arrojo ilegal de residuos

Continúan las acciones preventivas y jornadas de saneamiento para eliminar potenciales focos de basurales, colocando cartelería sobre av. Novak –entre Presidente Illia y Riobamba-, en los límites de los barrios San Nicolás y Km. 26; y en la intersección de Sargento Cabral e Islas Orcadas, en Martín Fierro.

También se recogieron ramas y residuos en los barrios Villa Argentina, Los Ombúes, Don Orione, Mayol, General San Martín, Luján y Los Tronquitos.

Reparaciones para circulación en la vía pública

Por otra parte en Villa Angélica, se reacondicionaron veredas sobre la calle El Salto, y también se efectuaron mejoras sobre Magallanes -entre Ruta 36 y Necochea- del barrio Presidente Sarmiento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar