Desde el lunes estará abierta la inscripción
Gran lanzamiento de la Escuela Municipal de Circo
03/09/2016

Esta tarde, el intendente Julio Pereyra participó de la apertura oficial de la Escuela Municipal de Circo, con un espectáculo a todo color y ritmo. El vistoso evento tuvo lugar en el Parque Municipal ubicado en la Av. Thevenet entre Storni y Arenales.

Globos, telas, narices de payaso, pelucas fluorescentes, y todo el ánimo circense crearon el ambiente de una jornada de puro entretenimiento y diversión, donde una gran variedad de artistas demostraron su potencial en diversas disciplinas. Shows de magia, bailarines, patinadores y acróbatas formaron parte de la presentación.       

Apenas pasado el mediodía, un nutrido público comenzó a ocupar las gradas, para empezar a vibrar el espectáculo. Diferentes escuelas de circo se lucieron con demostraciones de trapecios, telas, aros y malabares.

El Jefe Comunal, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, y el Director de la Escuela de Arte Republica de Italia, Rodolfo Regueiro, disfrutaron del gran show de apertura, cuyo cierre estuvo a cargo de la Escuela de Percusión Latinoamericana Caja de Resonancia.      

“El  lanzamiento de la Escuela de Circo tiene que ver con nuestro deseo de incluir a aquellos que no pueden pagar una escuela de circo privada. Estos talleres forman parte de una oferta que es amplia y de gran variedad”, explicó Julieta Pereyra.

Este tipo de iniciativas impulsadas por el intendente, permiten que niños y jóvenes formen parte de propuestas que “los incluyen, los saca de las calles, los aglomera para formarse de lo particular hacia lo colectivo”, concluyó.

La jornada incluyó la presentación de diversos stands con entretenimientos. Los más pequeños pudieron participar de talleres de dibujo, graffitti, arte urbano, así como también de actividades recreativas sobre seguridad vial y derechos del niño.   

Además del escenario central hubo uno alternativo, donde los chicos se divirtieron con shows de títeres y payasos, clases de ritmos varios y una obra ambiental de la Compañía Musical Varelense.

En uno de los puestos de informes, Valeria, de Villa Mónica Nueva no perdió oportunidad para registrar a su hija en los nuevos talleres circenses, y recalcó lo importante de este tipo de ofertas, ya que “no todos tienen el poder adquisitivo para abonar una cuota de una escuela”.

Por su parte, un vecino del barrio La Carolina, Miguel Ángel Gallardo, junto a su esposa averiguaron sobre las inscripciones para la Escuela porque quieren anotar a su hija.  “Es muy bueno que haya acá en Varela porque antes no había, tenías que pagar y trasladarte a otro distrito”, explicaron al tiempo que contaron sobre el entusiasmo de la niña en comenzar con las clases, “a ella le gustan las telas y el trapecio”.  

Esta novedosa propuesta, que ampliará la oferta cultural y deportiva que brinda el Municipio, a través de una variada serie de talleres y cursos, comenzará con las inscripciones a partir de este lunes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, en 25 de Mayo y Chacabuco, de lunes a viernes de 9 a 15hs.    

Participaron del evento, funcionarios municipales, miembros de escuelas de circo invitadas, medios de prensa y vecinos varelenses.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar