OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO
30/08/2016

Obras hidráulicas de avenida Los Inmigrantes

Avanza la obra de repavimentación de avenida Los Inmigrantes, que abarcará un total de 25 cuadras. Actualmente los equipos de trabajo se encuentran abocados a la construcción de la estructura pluvial en el tramo que va desde avenida Hudson hasta calle 1355. Allí se instalarán caños para garantizar el óptimo funcionamiento de las redes de desagüe. 

Dada la dimensión de las obras, se interrumpió la circulación de dicha arteria, estableciendo los principales desvíos por las calles N° 1355, 1371 y 1328. En tanto, como redes secundarias, se puede transitar por calles 1363, 1379 y 1387.

Operativos en estructuras pluviales

Los equipos viales sanearon caños y zanjas, y repararon sumideros en Ricardo Rojas, López Romero y Luján, ampliando las redes hidráulicas del distrito y retirando residuos que puedan llegar a ocasionar obstrucciones en los desagües.

En el barrio López Romero se reparó un sumidero en la esquina de avenida Yrigoyen y Camino Gral. Belgrano. A su vez, en Ricardo Rojas, continúa la limpieza de un conducto de gran extensión, ubicado a cielo abierto sobre Tandil entre Rosende y J. Hernández, donde se retiraron residuos para permitir el correcto escurrimiento del agua.

Por otro lado, avanzan las mejoras hidráulicas en Luján, limpiando caños y zanjas sobre 529 entre Los Olivos y Los Algarrobos; Los Sauces entre La Paloma y Los Tilos y Los Olivos entre Tinkunako y Los Algarrobos.

Paralelamente, se recolectaron ramas y residuos en los barrios San Nicolás, Villa Cirio, Mayol, Villa San Luis y Las Malvinas, entre otros puntos.

Mantenimiento y ampliación de redes pluviales

Los equipos comunales trabajaron en el sistema de desagües del distrito, tanto en la extensión como en su rendimiento. Sanearon caños y construyeron nuevos conductos en el cruce de Junín y Las Rosas, barrio Las Margaritas; en La Paloma y Los Olivos, y sobre 529 entre Los Algarrobos y Los Olivos, Luján; en Solano López y Boedo, Villa Esther; Tandil entre Rosende y José Hernández, límite entre Santa Ana y Ricardo Rojas; y entre las calles Santa Sofía y J. B. Justo, San Rudecindo.

Repavimentación de calle Florida en Villa Vatteone

Las obras de reacondicionamiento de calle Florida, desde Montevideo hasta 3 de Febrero, se encuentran en la instancia de preparado del suelo. Los operarios ya removieron el material asfáltico dañado a fin de restaurar íntegramente las condiciones de transitabilidad.

Por esta razón, se establecieron desvíos para el transporte público, modificando el recorrido de las líneas 501 y 504 de la Empresa Microómnibus Primera Junta S.A; 178 y 505 de la Empresa Microómnibus La Colorada; y 506, 508 y 512 de la Empresa de transporte San Juan Bautista S.A.

Plan de pavimentación en los barrios

Equipos viales trabajan en el mejoramiento de distintas arterias de los barrios Mónica Nueva, Villa San Luis, Villa Vatteone y Centro, para contribuir a una movilidad vehicular y peatonal segura.

En Villa San Luis se realizaron labores hidráulicas sobre avenida Los Inmigrantes -desde avenida Hudson hasta calle 1355-, instalando conductos pluviales, para luego avanzar con la pavimentación de la calzada. La obra comprenderá la construcción de cordones, dársenas para colectivos, señalización, rampas, refugios, ciclo vías e iluminación.

Similares acciones se llevan adelante en Villa Mónica Nueva, en una primera instancia que abarca el perímetro de Triunvirato entre Monseñor de las Casas y 734ª, y Gral. Hornos entre N. Oroño e Int. Cariboni.

Finalmente, comenzó la reconstrucción de la calle Florida entre Montevideo y 3 de Febrero, en el barrio Villa Vatteone. Allí ya se realizó la primera cobertura con material asfáltico.

Mejorados viales

Las cuadrillas municipales realizaron mejoras viales sobre 1328 entre 1379 y 1371, Villa San Luis; en 1122 entre 1149 y 1153, Ingeniero Allan; y sobre Las Lengas entre 523 y el arroyo Las Piedras, Villa Argentina.

Además, se encuentra en etapa de fraguado la repavimentación realizada en Florencio Sánchez entre avenida San Martín y 25 de Mayo, en el barrio Centro; y en Río Carapachay entre Cariboni y Virgen de Itatí.  

Por otra parte, se inició la reconstrucción de hormigón de Serrano en el tramo que une la Ruta Provincial Nº 53 con Santa Fe, lo cual permitirá circular de manera más segura por Villa Susana y barrios aledaños.

Reacondicionamiento vial de calle España

Entre las tareas de reacondicionamiento vial que se ejecutan en el distrito, se encuentra la reconstrucción de hormigón de la calle España, en el tramo que va desde Mitre hasta Boccuzzi.

Con un presupuesto proveniente del Financiamiento Provincial por Infraestructura, la obra incluye el desmonte de la calzada y la posterior cobertura con material asfáltico nuevo.

Cabe destacar que esta red vial es utilizada para ingresar al centro de la comuna, por lo que contribuye a liberar el tránsito de la estación de trenes y permite el acceso a instituciones y comercios de la zona.

Higiene urbana

Continuando con las tareas habituales de limpieza en los barrios, recientemente las cuadrillas de higiene urbana recolectaron ramas en Villa Cirio, Villa Argentina, Villa San Luis, Gobernador Monteverde, La Capilla, El Rocío, Las Malvinas, La Esmeralda y 5 de Enero, entre otros puntos.

Video relacionado:

Obras en Villa San Luis

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar