Capacitaciones en Huertos Urbanos familiares
29/08/2016

En el marco del programa “Raíces”, comenzaron las jornadas de capacitación para la producción de huertos urbanos. En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en el CIC San Francisco, pero seguirá recorriendo los barrios del distrito llevando la propuesta a todos los vecinos interesados.

En la jornada, la Lic. Adriana Alonso, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, destacó la importancia de la propuesta que invita al vecino a ser dueño de su propio cultivo, resaltando que se trata de una herramienta más para acceder a una alimentación nutritiva y saludable.

El Programa Raíces es una iniciativa de capacitación, promoción de trabajo y autogestión entre las familias y jóvenes varelenses para la producción de huertos urbanos ecológicos. Es implementada en nuestro distrito en articulación con distintos actores e instituciones de la comunidad, con el apoyo del Programa Pro-Huerta, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con la estructura de otros programas sociales existentes como el Programa Envión, y redes de promotoras y trabajadoras vecinales.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la Directora General de Monitoreo Interno, Mónica Alonso, capacitadores y vecinos de la zona.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar