EL MUNICIPIO VARELENSE CONTRA EDESUR
23/08/2016

El jefe comunal mantuvo un encuentro con los titulares municipales de las áreas de Administración y Fiscalización, Legal y Técnica, Obras y Servicios Públicos, y Gobierno para felicitarlos por el éxito de la estrategia legal aplicada.

El doctor Jorge López, responsable del área Legal y Técnica, explicó que el juez federal dictaminó la aplicación de sanciones económicas a la prestataria, debido a los reiterados incumplimientos en la calidad y repercusión sobre el normal funcionamiento de las bombas de agua del distrito.

Por su parte, el secretario de Gobierno Andrés Watson se mostró preocupado ante la falta de respuesta por parte de la empresa, “más allá del avance que se ha logrado desde el área legal y técnica”.

También explicó que la comuna presentó un segundo amparo correspondiente al precio de las tarifas en la misma instancia federal. “Estimamos que esperaban la resolución de la Corte Suprema para poder brindarnos una respuesta”, finalizó.

Fallo a favor del municipio

“En una primera instancia, la Justicia ordenó la reposición inmediata del suministro eléctrico porque afecta el normal desempeño de las bombas de agua que abastecen a Varela. Sin embargo, la empresa optó por desatender el dictamen. Recurrió a los caminos procesales para no cumplir los requerimientos”, explicó el secretario Legal y Técnico del municipio.

Dado el rechazo de la apelación presentada por la compañía ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Edesur decidió acudir a la Corte; pero el recurso extraordinario también fue impugnado y ahora debe acatar el veredicto.

En este marco, el secretario de Obras y Servicios Públicos -Diego Trejo- afirmó: “no detectamos cambios significativos en el suministro” y resaltó que la cantidad de reclamos recibidos a través de la línea municipal de atención al vecino “supera los 350 llamados diarios”.

Trejo también informó que la comuna “efectúa monitoreo on-line a través del sistema GIS para visualizar barrios sin luz y la frecuencia de las interrupciones”.

Video relacionado:

Julio Pereyra evaluó el avance de la causa jurídica frente a EDESUR



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar