Jornadas de educación ambiental en las escuelas varelenses
22/08/2016

Bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”, el municipio brindó encuentros de sensibilización ecológica en diferentes establecimientos educativos del distrito con el objetivo de estimular la preservación de un entorno saludable.

Las instituciones seleccionadas, pertenecientes a diferentes niveles pedagógicos, fueron: la EP Nº52 del barrio Malvinas II, el Colegio Don Orione ubicado en Santa Inés y la EP Nº44 instalada en el barrio Luján. Participaron más de 280 alumnos acompañados por sus respectivos docentes.

La gestión encabezada por Julio Pereyra desarrolló diversas políticas vinculadas a la separación de residuos en origen, el uso responsable tanto de la energía como el agua o la descacharrización para evitar la propagación del dengue.

Los talleres con estudiantes fueron concebidos para fortalecer el compromiso de toda la comunidad mediante el aprendizaje. Por ese motivo, replicar el mensaje con contenidos audiovisuales destinados a niños y adolescentes producidos por especialistas de la comuna resulta fundamental para reproducir las acciones en sus hogares.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, resaltó “la importancia de gestionar correctamente los desechos que generamos a diario, otorgándoles un valor agregado mediante el reciclado”. “De esa manera, lograremos reducir el volumen de basura para mantener limpios nuestros barrios”, reflexionó durante las charlas en las escuelas públicas, privadas y especiales de la localidad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar