Conmemoración del Día del Niño
“Dicen que es cosa de viejos”: los niños se adueñaron del folclore
21/08/2016

En la noche de ayer, los pequeños vecinos y artistas acapararon las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura y Educación, en el marco de las celebraciones por su día. Una jornada que tuvo el sello distintivo de la extroversión e inquietud que sólo los niños pueden provocar.

Ocho pequeños fueron los encargados de dar comienzo a la noche de baile y demostrar que el folclore no es cosa de viejos, sino patrimonio de todos. Así arrancó la fiesta de la mano de los artistas del ballet “El Redomón” y el destacado trío “Esencia sureña”.

La distinguida Ivana Gauto, cantante de “Esencia sureña”, fue una de las artistas que puso el ritmo para los pasos del ballet “El Redomón”. “Hoy vamos a cantar ‘Oración del remanso´ y ‘Profecía´”, piezas de folclore nacional que fueron clave para la clasificación del grupo en primer puesto en los Juegos Bonaerenses 2016. Al respecto, la joven artista manifestó su alegría y “esperamos ganar en octubre”, en la ciudad de Mar del Plata.

Esperando para subir al escenario, Ludmila, profesora de “Cautivo de la danza”, introdujo a los pequeños artistas del ballet: Yaco, Tiziana y Moira. Vestidos para la ocasión no olvidaron que su día se acercaba por lo que no disimularon en mostrar su alegría. Los tres indicaron que la danza “nos gusta mucho” y reconocieron su felicidad al ser “buenos amigos y conocerse hace mucho tiempo”.

Los chicos dejaron un espacio en el escenario para los “grandes”

El profesor y encargado de la puesta en escena del ballet “El Redomón”, Hugo Mentzel, señaló que arrancaron “con una coreografía para trabajar con la expresión corporal y luego bailaron un gato, que tiene que ver más con la estructura tradicional folclórica”. Lo destacado para el artista fue la capacidad de improvisación y soltura de los niños. No sólo las prácticas permitieron el desarrollo del show, sino que a “muchos les gusta y trabajar con fábulas y cuentos, los atrapa”.

Romina Andrada, artista de la Subsecretaría expresó su pasión y respeto por la música folclórica, y por esta razón, consideró positivo utilizar el espacio “para atraer a los más pequeños y los adolescentes a la música nacional”. Ella estuvo acompañada por los músicos locales Kike Leguizamón y Adrián Mercado Ruíz.

Por su parte, Melina Pini, la electa soberana varelense se acercó a las instalaciones culturales para disfrutar de la noche, y rescató “la esencia de estas actividades, ya que estamos buscando trabajar en las distintas jornadas de inclusión realizadas desde la gestión municipal”.

También participaron los artistas de los ballets “Atahualpa” y “Aire Raíz”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar