OBRAS Y SERVICIOS EN LOS BARRIOS
16/08/2016

Mejoras en los barrios Malvinas I y Malvinas II

Vecinos pertenecientes a entidades intermedias de los barrios Malvinas I y Malvinas II mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales con el propósito de avanzar en un plan de mejoras acordado días atrás con el intendente Julio Pereyra.

En el encuentro comenzó a precisarse un plan de acción a desarrollar, cuya prioridad es la mejora de calles con estabilizado, el vuelco de material calcáreo y el correspondiente trabajo hidráulico; la reparación y colocación de nuevas luces de alumbrado público; y la limpieza urbana, entre otras acciones que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las familias.

Cabe recordar que las inversiones del municipio en ambos barrios se logran por el trabajo en conjunto realizado con las entidades intermedias y tras la reunión que mantuvieron el pasado 4 de agosto las instituciones con el intendente, de la que participaron también vecinos de Lujan y Santa Inés.

Plan de tareas para las calles del barrio Santa Inés

Tras una reunión con el intendente Julio Pereyra, representantes de entidades intermedias pertenecientes al barrio Santa Inés y personal municipal especializado analizaron un plan de obras para las calles de la zona.

En tal sentido, pautaron mejoras para 12 cuadras y el estudio de otras cuatro, sugeridas por los frentistas. Estipularon el inicio de un estudio hidráulico en el área con la misión de evaluar las sugerencias vecinales y culminar a corto plazo la planificación de las tareas de acuerdo a su factibilidad.

Mejoramiento vial en Villa San Luis, La Carolina II y Centro

En Villa San Luis, las cuadrillas comunales trabajaron en el reacondicionamiento de calle 1328 entre avenida Hudson y 1371, articulando con los equipos de higiene urbana en el acopio y recolección de ramas.  

Por otra parte, en La Carolina II se ejecutaron restauraciones sobre la calzada de calle Azurduy. Mientras que en el Centro avanzan las obras de reconstrucción de la calzada en el cruce de la avenida San Martín y Dr. Sallarés, con la colocación de un segundo revestimiento de hormigón. Posteriormente comenzará el período de endurecimiento y solidificación del material.

Repavimentación de la calle Florencio Sánchez

Comenzaron las obras de repavimentación de la calle Florencio Sánchez, ubicada en el barrio Centro. En esta primera instancia se realizaron los trabajos de preparación del suelo para una nueva cobertura asfáltica.

Por otro lado, continúa avanzando la repavimentación de Río Carapachay, en el empalme con avenida Cariboni, en Villa Mónica Nueva. Allí se realizaron tareas de excavación y desmonte, lo que permitió el revestimiento con hormigón, su compactación y posterior perfilado.

Esta obra, que incluyó trabajos de infraestructura hidráulica, proyecta también la construcción de sumideros.   

Saneamiento y mantenimiento de redes pluviales

Los equipos viales sanearon caños y ejecutaron zanjeos en dos intersecciones del barrio Luján. También se hicieron zanjeos en de Pico de Oro, Los Ombúes e Ingeniero Allan.

Además se retiraron residuos de caños y se zanjeó sobre las calles El Boyero entre Los Pinos y Los Olivos y entre La Paloma y Los Tilos.

Asimismo, se efectuaron zanjeos sobre La Haya entre Sicilia y Polonia, en Pico de Oro; sobre 1458 entre 1457 y 1461, del barrio Los Ombúes; y en la intersección de las calles 1155 y 1146 de Ingeniero Allan. En este último barrio se recolectaron ramas en las zonas cercanas a la escuela N° 7 y en las esquinas de la plaza lindera.

También se trabajó en distintos puntos de los barrios Santa Inés, Villa Esther y San Nicolás, entre otros.

Ampliación y mejoras hidráulicas en Ingeniero Allan, Luján, Pico de Oro y La Sirena

Las cuadrillas municipales trabajaron en el saneamiento de caños y zanjeos en Los Olivos entre 529 y La Paloma; y en el cruce de la calle El Boyero con Los Algarrobos y Los Sauces, y sobre Los Olivos entre El Canario y La Paloma, del barrio Luján. También se trabajó en Lucena entre Guardia Vieja y Lonardi, del barrio La Sirena.

Asimismo, continúa la ampliación de la conexión pluvial en Ingeniero Allan, donde se construyeron dos cruces de calles, uno en Diagonal Los Tehuelches y calle 1134, y el otro en la intersección de la misma diagonal con calle 1132.

Finalmente, se ejecutaron zanjeos en Pico de Oro, entre las calles La Haya, Sicilia y Lisboa; en Los Ombúes, sobre 1458 entre 1459 y 1461; y en La Esmeralda, sobre Intendente Bengochea e Intendente Roselli.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar