Taller de Huerta Orgánica en el barrio Malvinas II
15/08/2016

Este sábado, en el S.U.M Malvinas II, se llevó a cabo un taller de Huerta Orgánica, donde se capacitó a la comunidad sobre la producción de alimentos saludables y libres de pesticidas. Este tipo de jornadas forma parte del plan de acción integral en la zona, que se lleva adelante tras la reunión del intendente Julio Pereyra con vecinos del barrio, y en el marco de las políticas de gestión tendientes a mejorar la calidad de vida de los varelenses.

La instrucción brindada por el Municipio, a través de la Dirección de Turismo, propone mediante diferentes técnicas de control y manejo de cultivo, la posibilidad de realizar una huerta en casa. 

“Se buscó brindarle al vecino la posibilidad de producir su propio alimento de manera natural, sin agroquímicos, y que también se genere nuevamente la cultura de tener una huerta en casa, que estaba un poco perdida”, detalló Itatí Di Guilio, parte del equipo de la Dirección de Turismo y quien llevó adelante la capacitación.

“La recepción de la comunidad fue muy buena, algunos que ya tenían huerta, vinieron  con inquietudes que pudieron evacuar y que les va a permitir mejorar lo que ya venían haciendo”, agregó.

Los vecinos aprendieron la realización de una huerta orgánica desde el inicio, el ciclo de cada una de  las especies, hasta llegar al final del proceso, con la cosecha. Además se enseñaron diversos métodos naturales para combatir plagas, virus y hongos. Al finalizar el curso, los asistentes recibieron un kit de semillas con variedades de invierno.

Trabajos en el barrio

El Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Nuñez explicó que a pocos días de la reunión que mantuvo el Jefe Comunal “con los entidades de la zona, de los barrios Malvinas II, Malvinas I, Santa Inés y Luján, ya se está llevando adelante un abordaje integral, donde intervienen todas las áreas municipales”.

Por su parte, la presidenta de la Liga de Mujeres “Manos Laboriosas” y quien coordina el S.U.M ubicado en La Tranquera Nº 402, María Ester Rojas, recalcó la importancia que tienen las diferentes acciones que se están realizando en el barrio. “Damos las gracias a nuestro Intendente por las mejoras que se van a hacer en las calles, en la limpieza, y en la reparación de los focos”, sostuvo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar