OPERATIVOS INTEGRALES EN LOS BARRIOS DE VARELA
09/08/2016

El programa se trata de una novedosa red de contención con móviles que se acercan a los barrios para brindar diferentes servicios útiles a los vecinos.

En principio, los tráilers permanecerán en la Plaza San Juan Bautista - 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú-  hasta el próximo viernes 12 de agosto para brindar asistencia a partir de las 8 hs.

Allí los vecinos podrán iniciar el trámite para la obtención del DNI (cupo de 200 trámites por jornada), las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, el pasaporte o cambio de domicilio, o la gestión de certificados y rectificaciones.

Los adultos mayores podrán solicitar jubilaciones, pensiones, medicamentos, anteojos, audífonos y elementos de fisiatría ante PAMI.

También se ofrecerá asistencia médica - clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención de adicciones y enfermedades, esto respaldado por una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Asimismo se brindará asesoramiento acerca de los requisitos para la Asignación Universal por Hijo, los planes Progresar u Hogar y la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas o electricidad.

Además habrá especialistas en acompañamiento para problemáticas vinculadas a la violencia de género y un sector destinado al ámbito laboral con orientación a través de proyectos destinados al empleo o la formación profesional.

Finalmente se brindarán eventos recreativos, prácticas deportivas y actividades para fomentar la educación tecnológica a través de bibliotecas virtuales.

“El Estado en tu barrio” comienza a funcionar tras la sanción del decreto 665/16, publicado el 24 de junio del 2016 en el Boletín Oficial, mediante el trabajo articulado entre diferentes organismos del Municipio, la Provincia y la Nación.

Video relacionado:

El estado en tu barrio



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar