EL INTENDENTE PEREYRA A FAVOR DE POLÍTICAS SOCIALES
09/08/2016

En materia de infraestructura, acordaron obras en más de medio centenar de cuadras así como también operativos de higiene urbana, y reparación e instalación de luminarias nuevas en la vía pública.

A esa última acción además se le sumarán futuras reuniones que permitirán contribuir a la prevención del delito y al fortalecimiento de la seguridad en los cuatro barrios. 

En ese marco, el intendente Julio Pereyra destacó la importancia del Observatorio de Seguridad para combatir los hechos de delincuencia, mediante un trabajo articulado de prevención y control con las fuerzas de seguridad.

Con respecto a las cuestiones sociales, el jefe comunal se mostró preocupado e informó a los vecinos acerca del funcionamiento del Consejo Social, iniciativa para colaborar con el bienestar de los sectores más vulnerables de los cuatro barrios.

Finalmente, diagramaron jornadas de educación nutricional y el recorrido de un tráiler de salud; en tanto que se brindarán actividades para niños, adolescentes, jóvenes y ancianos.

Reunión con el gremio UTEDYC

Continuando con sus acciones a favor de la inclusión y la equidad de todos los varelenses, el jefe comunal también se reunió con la Comisión Normalizadora de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) para analizar juntos el contexto social en el distrito.

“Evaluamos los problemas gremiales acrecentados durante los últimos meses y consideramos la posibilidad de ayudarnos mutuamente para lograr las transformaciones necesarias en el ámbito”, reflexionó Isabel Galarza, presidenta de la seccional que nuclea los partidos de Florencio Varela y Berazategui.

Por su parte, Sergio Fernández y Cristian Visca -vocales de la organización- coincidieron en que “en este contexto, resulta fundamental crear redes con las instituciones de la comunidad. Trabajamos con centros culturales, sociedades de fomento, el Colegio de Asistentes Sociales y la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.

Varela rindió culto a San Cayetano

“La iglesia es hacer comunidad”, inició el obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera en alusión al lema elegido por la parroquia del barrio Km. 26, 700.

Además leyó a los presentes una misiva enviada por el Papa Francisco a José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en alusión a los festejos del patrono.

“El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca,  al menos en Argentina donde el pueblo es solidario  (…) Trabajo es tan difícil lograrlo, cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos (…) El pan te soluciona una parte del problema, porque ese pan no es el que te ganas con tu trabajo. Una cosa es tener pan para comer en casa, y otra cosa es llevarlo a casa como fruto del trabajo y esto es lo que confiere dignidad”, rezaba parte del escrito del Papa.

La jornada incluyó, entre otras cosas, una procesión por el barrio escoltada por ña comunidad boliviana, quienes además bailaron danzas tradicionales, al final de la ceremonia religiosa.

Videos relacionados:

Plan integral de acción en barrios del distrito

Julio Pereyra junto a representantes del gremio UTEDYC

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar