ACCIONES EN RESGUARDO DE LA SEGURIDAD INTEGRAL
09/08/2016

La policía reforzará la seguridad en algunos barrios

El intendente Julio Pereyra se reunió con las fuerzas de seguridad de Florencio Varela a fin de elevar un pedido puntual planteado recientemente por los vecinos de los barrios Luján, Santa Inés, Las Malvinas, y Malvinas II.

El jefe Distrital de Policía, Roberto Mongelos, aseguró que tras el pedido e inquietud del intendente se coordinó “un trabajo para incrementar el patrullaje con móviles de la Policía Local, la Guardia Comunal y de las comisarías del distrito”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Luis Castillo, explicó: “el intendente nos reunió para articular acciones en barrios puntuales de Florencio Varela por lo cual se implementó un operativo dinámico de seguridad en puntos estratégicos para intentar contrarrestar las problemáticas en la zona”.

Nuevo puesto de seguridad en La Sirena

El secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, inauguró junto a las fuerzas de seguridad de Florencio Varela un puesto de seguridad avanzada en Darregueira y avenida Monteverde para reforzar el control vehicular y la prevención del delito en un punto estratégico del distrito.

Dado que era fundamental reforzar la seguridad en la salida del barrio La Sirena, el puesto va tener permanentemente un móvil y tres efectivos con el apoyo del Comando de Patrullas y la Jefatura Distrital. La policía local va cumplir 24 horas de guardia utilizando este punto como seguro para desplazarse a las zonas aledañas.

Construcción de hogar para mujeres víctimas de violencia

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Lic. Adriana Alonso, visitó la obra en construcción del hogar para mujeres víctimas de violencia junto a la coordinadora de Hogares del Consejo Nacional de la Mujer, Sandra Ferrandi.  

El hogar tiene por objetivo brindar contención a mujeres que sufran violencia extrema y necesiten una medida de aislamiento temporal y acompañamiento de un equipo interdisciplinario.

Complementariamente, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante consejerías barriales, talleres de sensibilización, y un trabajo interinstitucional y multidisciplinario en territorio orientado a concientizar sobre el tema y proteger a víctimas de violencia.

Asistencias en la vía pública

Gracias al rápido accionar de la Sala de Protección Ciudadana, se logró intervenir de manera inmediata luego de que dos motos colisionaran contra un colectivo en Pico de Oro, de que un hombre se accidentara tras caer de un micro de la línea 148 en el mismo barrio, y de un intento de suicidio en el barrio KM 26.  

Tras ser asistidos por la Guardia Comunal y el Comando de Patrullas, y aunque resultaron con lesiones, los conductores de las motos se negaron a recibir asistencia médica. Asimismo, se procedió a secuestrar las motocicletas, dado que los sujetos carecían de documentación e identificación.

Por su parte, el hombre caído del micro fue trasladado al Hospital Mi Pueblo por una ambulancia del SUME. En tanto que agentes de la Guardia Comunal y dos civiles que se encontraban en el lugar, lograron persuadir a quien supuestamente quería quitarse la vida para que desistiera  de su actitud.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar