Las tarifas sociales de Luz y Gas se pueden tramitar en Varela
05/08/2016

La Oficina de Defensa del Consumidor es otro canal habilitado a través del cual se puede gestionar el pedido de tarifa social de los servicios de luz y gas, además de las correspondientes páginas web y líneas de Call Center.

Para acceder al derecho de la tarifa social, el vecino puede acercarse a la dependencia municipal ubicada en avenida San Martín Nº 3339, en el horario habitual de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, donde personal capacitado lo asistirá para completar el formulario vía web.  

Vale recordar que los canales habilitados para gestionar las tarifas sociales de las prestatarias Edesur y Metrogas, son vía internet en el portal del Ministerio de Energía y Minería www.minem.gob.ar, llamando por teléfono al Call Center de dicha dependencia al 0800-333- 2182, o en la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Asimismo, desde el área se comunicó que la información requerida para el trámite es: nombre completo del que solicita la Tarifa Social (debe ser el titular del suministro), N° CUIL, N° Cliente de EDESUR/METROGAS, teléfono principal de contacto. 

Los requisitos para ser beneficiado en el régimen de la tarifa social son: ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVyM). Hoy el SMVyM se encuentra en $6.060, por lo que la cifra que se tomará como referencia será $12.120; ser titular de programas sociales; estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social; estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239); estar percibiendo el seguro de desempleo; contar con certificado de discapacidad.

Por otra parte, se informó los criterios de exclusión de la tarifa social del servicio de gas: cruce por padrón de fallecidos; registro de propiedad inmueble - quedarán excluidos aquellos titulares de más de una propiedad; padrón de Automotores - quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta quince (15) años de antigüedad; embarcaciones de lujo - quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar