Avanza la construcción del Hogar para mujeres víctimas de violencia
03/08/2016

La Secretaría de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, recibió a la coordinadora de Hogares del Consejo Nacional de la Mujer, Sandra Ferrandi con quién dialogó sobre el proyecto “Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia”, y visitó la obra actualmente en ejecución.

El Hogar tiene por objetivo brindar contención a mujeres que sufran violencia extrema y necesiten una medida de aislamiento temporal, acompañadas por un equipo interdisciplinario.

El proyecto nació a principios del año 2015, cuando el intendente Julio Pereyra suscribió un Convenio Marco de Colaboración entre Desarrollo Social de la Nación - Consejo Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Florencio Varela, con el objetivo de contar con una herramienta más en el entramado de búsqueda de solución y salida a hechos de violencia de género.

El Hogar garantizará un espacio seguro  y digno de resguardo temporal, promoviendo la autonomía de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos, hacia una vida libre de violencia. Asimismo busca contribuir a la articulación interinstitucional de redes de atención y prevención de la violencia familiar. 

Cabe destacar que en función de trabajar sobre la problemática, desde la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio se llevan adelante Consejerías Barriales, talleres de sensibilización y un trabajo interinstitucional y multidisciplinario en el territorio, orientado a una mayor concientización sobre el tema, y la protección de víctimas de violencia.

Participaron de la reunión, funcionarios nacionales y municipales, y representantes de la cooperativa "Unidos de Corazón", encargada de la construcción del Hogar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar