OBRAS Y SERVICIOS EN BENEFICIO DE LOS VARELENSES
02/08/2016

Repavimentación de Avenida de los Inmigrantes

En la sociedad de fomento de Villa San Luis se llevó a cabo un encuentro con vecinos, productores y comerciantes de la zona para explicar cómo se realizarán los cortes y desvíos en el tránsito durante las obras de pavimentación con hormigón de Avenida de Los Inmigrantes, próxima a realizarse.

Los trabajos, que comenzarían en unos 20 días, se ejecutarán sobre Los Inmigrantes desde avenida Guillermo Hudson hasta 1355. La obra tendrá dos etapas: la primera comprende el tramo que abarca desde avenida Hudson hasta calle 1371 (Escuela N° 5); y la segunda instancia comprenderá desde calle 1371 hasta 1355.

Las tareas también prevén la ejecución de cordones, dársenas para colectivos, señalización, rampas, refugios, ciclovías e iluminación.

La obra es de vital importancia para la circulación de camiones y equipos de gran porte que se desplazan diariamente, por lo que beneficia directamente a frentistas y productores de la zona, incluyendo los barrios La Fiat, Las Alicias, Los Pilares, Sarmiento, Villa San Luis, Curva de Chávez norte y sur, Villa Hudson y Santa Ana.

La financiación proviene del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de $81.364.387,65. Mientras que el plazo estimado para su realización es de un año, con posibilidad de extensión por inclemencias del tiempo.

Restablecimiento del tránsito en avenida San Martín y Newbery

Luego de concluir las obras de repavimentación y restauración integral del asfalto en la intersección de avenida San Martín y Jorge Newbery con el objetivo de lograr una circulación vial segura en la zona, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana habilitó nuevamente la circulación al tránsito.

Allí se recompuso el pavimento con revestimiento de hormigón. También se realizó un encofrado de veredas, a fin de reacondicionar los límites de la calle. Tras dichas tareas, la obra culminó con el endurecimiento y asentamiento del hormigón, y la limpieza y mejoramiento del área. 

Asimismo, las paradas de colectivos de transporte público volvieron a emplazarse en su lugar original, es decir en avenida San Martín y Batalla de Ayacucho, y Sallarés entre avenida San Martín y Peatonal Monteagudo.

Mejoras viales en avenida Cariboni

Se realizaron mejoramientos sobre avenida Cariboni entre avenida Hudson y Chaco, en La Antena; en el cruce de avenida Tte. General Perón y 863, del barrio Villa Esther; y en el empalme de avenida San Martín y Padre Fronteriz, en General Belgrano. 

Limpieza de sumideros y caños para prevenir anegaciones

Los equipos viales se abocaron a la limpieza de los desagües en algunas de las principales arterias del distrito, como avenida Luján y avenida Yrigoyen, entre otras.

Los operarios sanearon sumideros y cámaras, y verificaron el funcionamiento de los conductos para contribuir al sistema de drenaje.

Los procedimientos se ejecutaron en avenida San Martín entre Boccuzzi y avenida Monteverde; avenida Luján entre la Ruta Provincial Nº 36 y avenida Hudson; avenida Tte. General Perón entre Ituzaingó y la Ruta Provincial Nº 36); avenida Yrigoyen entre Ruta Provincial Nº 36 y avenida San Martín); y avenida Senzabello entre avenida San Martín y Ruta Provincial Nº 36.

Esto beneficia a gran cantidad de barrios, entre ellos Gobernador Monteverde, General Belgrano, San Eduardo, Villa Cirio, San Emilio, Villa Aurora, Centro, Villa Hudson, El Rocío, Las Margaritas, Ricardo Rojas y Presidente Avellaneda, entre otros.

También se trabajó sobre las calles Brown, Pringles, 9 de Julio y Boccuzzi, del barrio Centro; y en los barrios Agustín Ramírez y General San Martín, entre otros puntos. Conjuntamente, se recolectaron ramas y desechos en la vía pública.

Asimismo, la flota de higiene urbana retiró ramas de calles y veredas de algunas de las avenidas mencionadas. Además se retiraron residuos y se restituyó el funcionamiento de sumideros y caños en la esquina de las calles La Tranquera y 437, en Agustín Ramírez; y sobre 12 de Octubre entre Ruta 53 y avenida Hudson, en General San Martín.

También se continuó con el saneo de caños entre Santos Vega y El Ombú, en Km. 26.700; y en Villa Esther, sobre Boedo entre 863 y Túnez. Además se reparó el sumidero de esquina de Sallarés y Brown. 

Finalmente, continuaron las labores en los desagües de las avenidas Yrigoyen, Eva Perón y Thevenet; al tiempo que complementariamente se recolectaron ramas y residuos en la vía pública. 

Construcción de cruce de calles

Los equipos viales llevaron a cabo un cruce de calles en la intersección de Int. Alberto Barzi y Pedro Arbe, en La Esmeralda, para fortalecer la infraestructura barrial.  

Estas labores refuerzan la prevención de anegaciones, teniendo en cuenta que la zona de referencia se encuentra próxima a la avenida Novak, una de las arterias con mayor nivel de circulación peatonal y vehicular del distrito.

Trabajos de zanjeo

Se ejecutaron zanjeos en Pico de Oro y El Rocío. Se trabajó en el límite que une El Rocío y Presidente Perón, se ejecutaron nuevas zanjas y se retiraron residuos que obstruían los conductos. Estas tareas fueron realizadas sobre Pergamino, en el tramo desde Pehuajó hasta Brandsen. 

Para finalizar con las obras hidráulicas, se reiteraron estos procedimientos en las zanjas ubicadas sobre Viena entre Checoslovaquia y Grecia; y en Atenas entre Noruega y Yugoslavia, en Pico de Oro.

Video relacionado:

Villa San Luis: reunión por el comienzo de la obra de Av. Los Inmigrantes



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar