EL CONSEJO SOCIAL YA TRABAJA POR LOS VECINOS MÁS VULNERABLES
02/08/2016

“Hoy pudimos reunir a un gran abánico de actores sociales que trabajan en la problemática que se está incrementando en función de las equivocadas políticas del gobierno nacional”, enfatizó el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson.

Watson declaró que la problemática social “está golpeando muy duro a la gente que estaba tratando de escaparle a la pobreza y hoy vuelve a retroceder”; por eso el Consejo Social “buscará atender rápidamente a esa franja social donde conviven también vecinos con capacidades diferentes, con enfermedades crónicas que necesitan medicación costosa, y familias con hijos con un alto índice de deserción escolar, entre otros”.

Por su parte, el rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, explicó que la Casa de Altos Estudios aportará desde su departamento investigativo y social índices estadísticos para el conocimiento de la región en temas como pobreza, discapacidad y necesidades básicas insatisfechas; y a través de la creación de programas de voluntariado social con eje en la salud y trabajo social, donde participarán estudiantes avanzados y docentes.

Estos encuentros se desarrollarán semanalmente y servirán para ir recolectando la información aportada por las distintas áreas para hacer frente a la problemática de los varelenses, gestionando desde el Estado municipal, provincial y nacional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar