EDESUR instalará cuadrillas de mantenimiento para el servicio en el distrito
26/07/2016

Tras los recursos judiciales empleados por la comuna y la movilización social hacia su sede central, la compañía aceptó instalarse en un predio ofrecido por el Municipio para destinar trabajadores capacitados en solucionar desperfectos técnicos vinculados a los cortes en el suministro eléctrico.

El Secretario de Gobierno municipal, Andrés Watson, recibió a una delegación con representantes de EDESUR quienes protagonizaron una reunión con funcionarios comunales, concejales del PJ- FPV, organizaciones sociales y sindicales en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico esta mañana.

“Necesitamos la aplicación de un plan específico con soluciones concretas. Mantendremos abierta una mesa de diálogo mientras puedan garantizar éste tipo de acciones”, remarcó Watson durante el inicio del cónclave.

Culminado el encuentro, la comitiva de la empresa decidió inspeccionar la estructura edilicia propiedad de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, situada en Avenida San Martín entre Presidente Arturo Illia y La Bandera, para radicar cinco cuadrillas de mantenimiento pertenecientes a la firma en la localidad.

Ante la reticencia de la empresa, Julio Pereyra ofreció el mencionado predio con el objetivo de agilizar el arribo de personal idóneo en la resolución de fallas técnicas vinculadas a los cortes de energía eléctrica para tareas exclusivas en el territorio varelense.     

El Intendente decidió intervenir en la búsqueda de un espacio físico apto para los trabajos de la multinacional aunque no era responsabilidad exclusiva de sus funciones como máxima autoridad del distrito.

Paralelamente, los empresarios ratificaron su compromiso para la construcción de una Subestación sobre la Avenida Novak, mejoras en la sucursal de atención al cliente, renovación del cableado y colocación de bocas de expendio para normalizar la prestación en los sectores sociales más vulnerables.

De esa manera, el municipio obtuvo una respuesta fehaciente de la empresa luego de la movilización social hacia su sede central, la entrega de un petitorio con estrictos reclamos y la estrategia legal desplegada en el ámbito judicial: la presentación de un amparo para frenar el aumento en las tarifas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar