El Consejo Social comenzó a trabajar por los vecinos más vulnerables
26/07/2016

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra encabezó esta mañana la segunda reunión del Consejo Social, iniciativa impulsada por el mandatario e integrada por el gabinete municipal, concejales, la Universidad, diferentes organismos sociales y el Poder Judicial. La misma pretende abordar con acciones estratégicas el impacto social derivado de la coyuntura económica en los sectores más humildes y vulnerables del distrito.

“Hoy pudimos reunir a un gran abanico de actores sociales que trabajan en la problemática que se está incrementando en función de las equivocadas políticas del gobierno nacional”, enfatizó el Secretario de Gobierno Andrés Watson al finalizar la reunión; y agregó: “justamente en este día donde se está recordando el fallecimiento de Eva Duarte de Perón, entendemos que el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir adelante con la conformación y el trabajo articulado del Consejo Social”.

Watson declaró que la problemática social “está golpeando muy duro a la gente que estaba tratando de escaparle a la pobreza y hoy vuelve a retroceder”; por eso el Consejo Social “buscará atender rápidamente a esa franja social donde conviven también vecinos con capacidades diferentes, con enfermedades crónicas que necesitan medicación costosa, y familias con hijos con un alto índice de deserción escolar, etc”.

Por su parte, el rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, explicó que la Casa de Altos Estudios aportará desde su departamento investigativo y social índices estadísticos para el conocimiento de la región en temas como pobreza, discapacidad y necesidades básicas insatisfechas, y con la creación de programas de voluntariado social con eje en la salud y trabajo social donde participarán estudiantes avanzados y docentes.

“Esta iniciativa del intendente comienza a poner una alarma frente a problemas sociales que se están viendo en la actualidad, como por ejemplo el incremento de la pobreza que se ve reflejado en la mayor cantidad de chicos que asisten hoy a los comedores escolares”, destacó el rector. 

Según se informó los encuentros se desarrollaran semanalmente y servirán para ir recolectando la información aportada por las distintas áreas para hacer frente a la problemática de los varelenses, gestionando desde el estado municipal, provincial y nacional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar