ACCIONES PARA MANTENER EL ORDEN PÚBLICO
19/07/2016

Dos detenidos y secuestro de droga y arma de fuego

Tras investigaciones encubiertas realizadas por personal policial, se estableció que dos sujetos comercializaban estupefacientes en un descampado de las inmediaciones de El Tero y Dr. Irineo Portella.

Luego de recoger pruebas suficientes mediante filmaciones, fotografías y otras tareas de campo, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado seccional Quilmes efectuaron un allanamiento.

En poder de los sospechosos se encontraron 1034 envoltorios de pasta base (paco) con un peso de 330 gramos, 97 envoltorios de marihuana que arrojaban un total de 459 gramos, 1100 pesos y un teléfono celular. También se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder.

Los sujetos quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 6 Departamental y Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Florencio Varela.

Ocho detenidos y una banda narco desarticulada

Tras cuatro allanamientos simultáneos, efectivos policiales arrestaron a un grupo de hombres que comercializaba droga en un centro operativo montado en el barrio El Molino.

Las tareas investigativas permitieron detectar las maniobras ejecutadas por los sospechosos para vender sustancias ilegales tanto en la vía pública como en los búnkers ubicados estratégicamente con la misión de ampliar el área de influencia.

El procedimiento posibilitó detener a ocho sujetos mayores de edad, cinco de ellos consumidores que fueron capturados mientras compraban estupefacientes. Los tres restantes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 5 Departamental y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 varelense por “tenencia de estupefacientes” con fines de comercialización más “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Durante este operativo se incautaron más de 10 mil dosis de paco, 95 tubos cilíndricos transparentes con cocaína, 2 panes de marihuana, un revólver calibre 22 con 8 municiones en su tambor, teléfonos celulares y 2350 pesos.

En este caso intervinieron la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar