JULIO PEREYRA APOYA A LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
19/07/2016

Educación vial

El intendente Julio Pereyra visitó el colegio San Martín del barrio Presidente Sarmiento para celebrar el primer cierre del año de los programas municipales de educación vial “Boleta de la Vergüenza”, “Mis Primeros Pasos Viales” y “Mi Primer Licencia”.

En ese contexto, el mandatario comunal certificó la continuidad de las jornadas pedagógicas,  tras el receso escolar de invierno y en distintos establecimientos educativos públicos y privados del distrito. 

En la ocasión los alumnos de 4º grado salieron a la calle para poner labrar la Boleta de la Vergüenza, mientras que también se entregaron seis kits didácticos de educación vial.

Visita a la escuela Nº 60 de Don José

El intendente varelense también recorrió las instalaciones de la escuela primaria y secundaria Nº 60 del barrio Don José para interiorizarse sobre la cotidianidad del colegio y el trabajo de los alumnos, en vísperas de su 25º aniversario.

Por su parte, el jefe distrital de Educación, José Cerone, acompañó a Pereyra al lugar e indicó que el mandatario “tiene una presencia permanente y una gran preocupación por la educación en Varela”.

En los patios del colegio, decorados con los colores patrios, los alumnos de primaria ensayaban para celebrar el acto del Bicentenario, por lo que el intendente se dirigió al módulo de secundaria donde pudo conocer a la primera promoción que egresará en los próximos años de aquellas instalaciones.

Vale destacar que la institución que en 2017 cumplirá su 25 aniversario de labor educativa, incorporó hace muy pocos años el nivel secundario.

Feria de Ciencia y Tecnología

Con la participación de todos los establecimientos educativos del distrito y más de 200 proyectos de investigación, comenzó la IX Feria Distrital de Ciencia y Tecnología de Florencio Varela, en la escuela de educación técnica N° 2 Rodolfo Walsh.

Se trata de “un programa que fomenta la investigación científico-tecnológica para que los chicos se vayan formando, adquieran conocimientos que les sirvan para poder avanzar en sus estudios y se entusiasmen en la experiencia investigativa”, resaltó el inspector de enseñanza de la rama de adultos, Guillermo Dufour.

Una comisión evalúa los diferentes proyectos del certamen y, una vez concluida la feria, se eligen los representantes locales para la instancia regional, que este año se realizará en Florencio Varela en el mes de agosto, y a la que se sumarán los proyectos de Quilmes y Berazategui. De allí saldrán los representantes para la final provincial, prevista para fines del mes de septiembre.

Videos relacionados:

Educación vial en las escuelas

Julio Pereyra visitó la escuela nº 60

IX Feria distrital de Ciencia y Tecnología



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar