Siguen los festejos por el Bicentenario Patrio
15/07/2016

Tras una fecha histórica como los 200 años de nuestra independencia como nación soberana, la plaza San Juan Bautista volvió a ser el escenario para rememorar tan importante fecha patria.

Esta mañana, los Centros de Desarrollo Infantil del distrito protagonizaron una muestra estática a la que denominaron “200 años de Libertad”.

La jornada, organizada por la Dirección de Emprendimientos Comunitarios, reunió en diferentes stands, el trabajo de los chicos con producciones alusivas a la fecha, así como degustaciones de platos típicos elaborados por las colaboradoras de los centros.

También hubo tiempo para los espectáculos musicales, la danza y los talleres artísticos abiertos a la participación del público presente.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, recorrió la muestra y valoró el aporte de las trabajadoras voluntarias que colaboran con su esfuerzo cotidiano en la tarea de lograr mejores condiciones de desarrollo y crecimiento para los chicos y chicas del distrito.

Los Centros de Desarrollo Infantil brindan asistencia alimentaria y pedagógica a cientos de chicos, de 3 a 5 años, de distintos barrios de nuestra ciudad, desde una perspectiva integral del niño y de la familia.

Trabajando en  conjunto con dichas instituciones, a través de un equipo técnico interdisciplinario, se promueve además la realización de talleres de capacitación; paseos recreativos; y acciones para la detección, derivación y seguimiento de trastornos psicoevolutivos; jornadas de antropometría; talleres de plástica, nutrición, alimentación saludable y manipulación de alimentos, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar