TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN LOS BARRIOS
12/07/2016

Saneamiento y limpieza en distintos barrios

Los equipos viales trabajaron en el saneamiento de sumideros, caños y zanjas sobre distintas avenidas y barrios, tales como Agustín Ramírez y Luján. También se realizaron tareas de limpieza de arroyos, controlando que sus cauces se mantengan normales.

También se realizaron procedimientos de mantenimiento y limpieza de los sumideros ubicados sobre avenida Luján entre Ruta 53 y avenida Hudson y avenida Yrigoyen (entre avenida San Martín y avenida Calchaquí para permitir una circulación segura.

Similares acciones se reiteraron en Agustín Ramírez, en la intersección de El Malambo y La Tranquera; en el cruce de Diagonal Los Tilos y Los Algarrobos, en Luján; y en Villa del Plata, entre Diagonal Granaderos y avenida Tte. General Perón. 

Asimismo, se continuó con el saneamiento de cámaras y cruces de caños sobre Diagonal Granaderos y Alberdi, en el Centro; en San Jorge, en 554 y 523; y en La Antena, entre las avenidas Cariboni y Hudson.

Al mismo tiempo, se realizaron zanjeos en La Carolina 2, en los cruces de Juana Azurduy con Barracas y las vías del ferrocarril.

También se hicieron mejoramientos viales en Ruta 53 y Los Inmigrantes, y sobre calle 7, de barrio El Parque.

Finalmente, se avanza en el saneamiento de cámaras y sumideros en distintos puntos de la avenida San Martín para mantener desobstruidos los desagües.

Más saneamiento de conductos y sumideros

Los equipos viales se abocaron al saneamiento de sumideros, zanjas y caños en los barrios Agustín Ramírez, Villa Brown Rural, La Carolina 2, General San Martín y Centro, entre otros puntos.

El retiro de residuos y control del funcionamiento de los sumideros se realizó sobre avenida Luján, desde avenida Hudson hasta la Ruta Provincial 36; sobre avenida San Martín, en el empalme con Paso de la Patria; y en el tramo entre Almafuerte e Yrigoyen. Asimismo, limpiaron un caño ubicado entre San Nicolás y avenida Hudson, en General San Martín.   

A su vez, efectuaron labores de zanjeos sobre 1433 entre 1418 y 1420 y en la intersección de 1431 y 1418 de Villa Brown Rural. También entre Juana Azurduy y Barracas, en La Carolina 2; sobre 529 entre 544 y 546 de Villa Argentina, y sobre La Tranquera y calle 437 en ?Agustín Ramírez.

También se trabajó en el mejoramiento del pavimento en calle 1211 entre 1260 y 1280 de Ingeniero Allan, en 7 y 21 de El Parque, y sobre Boccuzzi entre Chile e Ituzaingó de 9 de Julio.

Además se ejecutaron diferentes operativos de saneamiento se realizan en los arroyos del distrito, previniendo su desborde.

Cruce de caños en Santa Rosa

Se ejecutó un cruce de caños, tareas de zanjeo y mejoramientos viales en Santa Rosa, Pico de Oro y El Parque, entre otros puntos del distrito, continuando con las tareas tendientes a ampliar la infraestructura hidráulica de los barrios y mejorar la circulación vial.

En el barrio Santa Rosa, personal del corralón municipal realizó un cruce de caños en el empalme de las calles Bucarest y Suiza, extendiendo las redes de desagüe y reforzando el escurrimiento pluvial.

También se sanearon zanjas en Pico de Oro, entre Madrid y Hungría; en La Carolina 2, sobre Juana Azurduy y San Telmo; y sobre 1433 entre 1418 y 1420, en los límites de Villa Brown Rural y San Francisco Grande.

Por otro lado, los equipos viales estuvieron abocados al saneamiento en la traza del arroyo Los Caracolitos, retirando residuos en las intersecciones de 18 y 5; y en el cruce de la calle 15 con 4 y desde 3 hasta la colectora de la Ruta Provincial 36. A estas labores, se anexaron mejoramientos entre 7 y 15.

Además se hicieron tareas sobre la calzada en las esquinas de Estados Unidos y Misiones, Brown y Boccuzzi, y Pringles y avenida Tte. General Perón.

Colocación de caños en Villa Argentina

Cuadrillas municipales trabajaron en Villa Argentina, donde se abocaron a la colocación de caños para extender las redes pluviales. Por otro lado, continúan los trabajos en sumideros, cámaras y zanjas en La Colorada Este y La Carolina 2, entre otros.

Los equipos viales llevaron a cabo la colocación de caños sobre la calle 529 entre 544 y 546, en Villa Argentina. A su vez, continúan los zanjeos en la intersección de Boston y Lourdes, y sobre Virgen del Valle entre El Clavel y Ruta 53, en los límites que unen los barrios La Colorada Este y Los Pilares. Similares acciones continúan realizándose entre Juana Azurduy y Barracas, en La Carolina 2.

Limpieza de un foco de basural en avenida Thevenet

En los últimos días se llevó a cabo la limpieza de un importante foco de residuos sobre avenida Thevenet, desde Diagonal Güemes hasta la Ruta Provincial N° 36, entre los barrios Villa Angélica y Villa del Plata.

En tanto, en Villa Vatteone, Villa Aurora, Villa del Plata, La Esmeralda, La Sirena, La Pileta, Presidente Sarmiento, 9 de Julio, General Belgrano y San Nicolás, entre otros puntos del distrito, se realizaron operativos de recolección de ramas y residuos, reforzando las acciones de limpieza en las redes hidráulicas.

Repavimentación en avenida San Martín y Newbery

Comenzaron los trabajos de repavimentación de la avenida San Martín con el empalme de la calle Jorge Newbery.

Para ejecutar la obra se procedió al corte total en dicha intersección, afectando el recorrido habitual del transporte público de pasajeros; quedando como alternativa la circulación por avenida San Martín – Juan de la Cruz Contreras – Juan B. Alberdi, retomando su recorrido habitual.

Las paradas de colectivos afectadas son las que se encuentran en avenida San Martín y Batalla de Ayacucho, y Sallarés entre avenida San Martín y Monteagudo. La reubicación momentánea traslada las paradas de avenida San Martín y Ayacucho a Contreras y Monteagudo, y la de Sallarés entre San Martín y Peatonal Monteagudo a Mitre y Alberdi.

Bacheos en Ingeniero Allan

Equipos viales efectuaron tareas de bacheo en el acceso al barrio Ingeniero Allan. Como consecuencia de estos trabajos, la línea provincial 324 reanudó el servicio de transporte público en la zona.

Video relacionado:

Corte por repavimentación en Av. San Martín y Jorge Newbery



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar