Comenzó el ciclo de encuentros con empresarios
05/07/2016

Esta tarde, en el Polideportivo Municipal La Patriada, el intendente Julio Pereyra, encabezó la primera jornada del ciclo de encuentros con empresarios “Financiando el Desarrollo Productivo Local”, donde representantes del Grupo Banco Nación ofrecieron una charla informativa, destinada a pequeñas y grandes empresas.

En el marco de las políticas gestionadas por el Municipio de impulso al desarrollo productivo local, se promueven estos encuentros, con el objetivo de acercar herramientas de financiamiento a las empresas radicadas en el distrito.

El Jefe Comunal destacó  el valor de este tipo de jornadas que buscan “brindar diferentes opciones a nuestros empresarios de pequeños y grandes emprendimientos, que lleven al crecimiento del distrito”.

Asimismo, Pereyra recordó las distintas gestiones por la Ventanilla Única y por el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), que  reflejan que “apostamos a seguir creciendo, articulando con diversos actores para continuar impulsando el desarrollo productivo varelense”.

Por su parte, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Daniel Novak explicó que esta serie de encuentros buscan “apoyar a las empresas que ya están radicadas en el distrito, acercándoles distintas opciones que les sirvan para su gestión diaria. La idea es que sean reuniones interactivas, donde más allá de las exposiciones, los participantes puedan hacer preguntas y consultas”.

La jornada que abrió el ciclo de encuentros con empresarios, tuvo lugar en el S.U.M del Polideportivo La Patriada, donde autoridades del Banco Nación y de Nación Factoring S.A, expusieron sobre una moderna alternativa de financiamiento, que permite a las empresas obtener liquidez, protección crediticia y servicios de cobranza mediante la utilización de sus cuentas por cobrar.

El Presidente de Nación Factoring, Rómulo Zemborain recalcó la importancia de estos encuentros impulsados por el Municipio que permiten “acercarse a los empresarios y comerciantes de la zona y ofrecerles los servicios tanto del Banco como de las empresas vinculadas, y brindarles financiamiento, sobre todo a las Pymes”.

Finalmente, el Gerente Regional Sur del Banco Nación, Gastón Álvarez, destacó “el gran crecimiento que tuvo el distrito a nivel productivo, con muchas localizaciones nuevas de industrias” y explicó que este tipo de jornadas permiten “llevarle a todos los empresarios y emprendedores de Florencio Varela, las líneas de financiamiento que tiene el Banco Nación”.

De la reunión también participaron el Gerente General de Nación Factoring, Eduardo Gómez y el Gerente Gestión Comercial del Banco Nación Zonal La Plata, Leonardo Viso. Asimismo, asistieron al encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Dardo Ottonello; el Presidente de CGERA Regional Sur, Facundo Galdós; el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local, Hernán Chammah; el Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI), Alfredo Junco; funcionarios municipales, empresarios varelenses y representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fe.Coo.Tra.Un).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar