OBRAS Y MEJORAS EN LOS BARRIOS
05/07/2016

Saneamiento hidráulico

Recientemente se trabajó en la limpieza de sumideros, cámaras y zanjas. Las cuadrillas recorrieron Villa Hudson, Don Orione y Fiat, entre otros puntos del distrito, donde se retiraron residuos que pudieran obstruir desagües.

También trabajaron en las avenidas Luján y San Martín, entre los tramos de avenida Hudson y Ruta 2, y Boccuzzi y avenida Monteverde, respectivamente; con la finalidad de prevenir anegamientos y favorecer una circulación segura por estas vías de acceso del distrito.

Tareas similares se realizaron en distintos puntos de Villa Vatteone, Don Orione, Villa Hudson y Centro; al tiempo que se efectuaron labores de zanjeo entre Mantovani y 1429, en Fiat; y en la intersección de 1149 y 1118 de Ingeniero Allan.

Limpieza de conductos de desagüe

Cuadrillas municipales procedieron al saneamiento de zanjas en puntos de Villa Brown e Ingeniero Allan, a fin de prevenir su obstrucción y desborde. Por otro lado, también se estuvieron realizando mejoras viales en Pico de Oro.

Durante los operativos se trabajó en zanjas de calle Bucarelli y 1149, en Ingeniero Allan; y en la intersección de Mantovani y 1433 de Villa Brown Rural, donde se retiraron residuos a fin de despejar los conductos de desagüe.

Trabajos hidráulicos y mejoras en Pico de Oro

A fin de fortalecer y extender el sistema hidráulico del barrio Pico de Oro, se ampliaron conductos pluviales mediante la colocación de caños y la ejecución de zanjeos en calle Madrid entre Hungría y Noruega, Viena y Grecia, Madrid y Suecia, La Haya entre Polonia y Rumania, Viena entre Finlandia y Checoslovaquia, Lisboa entre Grecia y Yugoslavia, Suecia entre La Haya y Paysandú, Suecia entre Atenas y Roma, Berna y Polonia, y Lisboa y Yugoslavia; entre otras intersecciones. 

En forma conjunta con las obras mencionadas, la flota de higiene urbana recorrió las calles del barrio recolectando ramas y residuos y efectuando operativos de descacharrización.

Higiene urbana

En los últimos días se recolectaron ramas y montículos de hojas en numerosos barrios, como Villa Vatteone, La Esmeralda, Santa Rosa, Las Margaritas y Las Malvinas, entre otros. Allí se retiraron restos de trabajos de jardinería en los espacios públicos y se recolectaron hojas que obstruían zanjas y conductos de desagües.

Saneamiento de calles y veredas

Se recolectaron ramas y residuos en los barrios Agustín Ramírez, Km.26, Villa Vatteone, Villa Aurora, San Emilio, Gobernador Monteverde, Villa del Plata, Ricardo Rojas, 9 de Julio, Santo Tomás y La Esmeralda, entre otros puntos.

En Martín Fierro se procedió a la trituración de ramas para su reciclado y reutilización como material orgánico de relleno natural.

Mejoras viales

También se ejecutaron mejoras viales sobre las calles Yugoslavia, Madrid, Finlandia, Lisboa, Checoslovaquia, La Haya y Paysandú del barrio Pico de Oro. Al tiempo que se reparó un bache con hormigón entre las calles 1348 y 1323 de El Alpino. 

Licitación de un Punto Seguro

Autoridades municipales y vecinos estuvieron presentes en la firma del decreto celebrada para dar inicio al llamado a licitación para la construcción de un Punto Seguro sobre Pisani entre Rumania y Checoslovaquia. Con ello se trata de optimizar la seguridad de los vecinos construyendo un refugio para colectivos, con sanitarios y espacio para la instalación de comercios. De esta manera, no solamente se optimizan los mecanismos de protección ciudadana, sino que se fomenta comercialmente el área y se garantiza una continua movilidad y circulación por la zona.

Finalización del complejo de viviendas de San Jorge

Tras una reunión que el intendente Julio Pereyra mantuvo con dirigentes del Movimiento Evita, se concluirá el plan habitacional del barrio San Jorge. La agrupación llevará adelante las construcciones con fondos nacionales.

En los próximos días el Movimiento Evita firmará un convenio con el Gobierno Nacional a través del cual se fijarán los trabajos a realizar en diferentes etapas de 550 viviendas de un total de 880 para concluir con la totalidad del plan habitacional de San Jorge.

Vale destacar que Emilio Pérsico participó del encuentro junto a otros dirigentes del Movimiento Evita y funcionarios municipales.

Video relacionado:

Obra hidráulica y de reconstrucción de hormigón en Varela



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar