NUEVO EQUIPAMIENTO Y TALLERES EN BENEFICIO DE LA SALUD
05/07/2016

Nuevo equipo de oftalmología para el centro Padre Gino

El nuevo equipamiento es una lámpara de hendidura, que consiste en un microscopio binocular dotado de una potente fuente de luz que permite ver en tres dimensiones, y con una amplificación que oscila entre 6 y 40 aumentos, las estructuras del polo anterior del ojo: párpado, conjuntiva, córnea, iris, cristalino y cámara anterior.

El secretario de Salud municipal, Dr. Mario Rodríguez, explicó que “el servicio de oftalmología del centro Padre Gino se encuentra articulado con el servicio de oftalmología del Hospital El Cruce, por lo que los pacientes que necesiten intervención de alta complejidad serán derivados automáticamente”, afirmó.

Por su parte, Rosario Calvo, nueva Oftalmóloga del centro de salud explicó: “La idea es dar una consulta programada a los pacientes, de mediana o baja complejidad, donde se tomará la agudeza visual y se lo examinará con la lámpara de hendidura, teniendo una referencia directa con el Hospital El Cruce en caso de que se requieran estudios complementarios”.

Vale destacar que los centros de salud del distrito reciben un ingreso económico de parte de la Nación a través del programa Sumar -ex Nacer- por cada paciente que atienden sin obra social. En este sentido, los centros de Ricardo Rojas, Presidente Avellaneda, Carolina II, Ingeniero Allan, El Parque, Villa Hudson, Bosques Norte y La Rotonda colaboraron para la compra del nuevo equipamiento con el ingreso económico obtenido. La inversión fue de casi 200 mil pesos.

Talleres “Ejercitando la memoria” para adultos mayores

El municipio continúa brindando el taller “Ejercitando la memoria” para adultos mayores con el objetivo de seguir promoviendo la salud mental integral y la prevención de enfermedades neurológicas y afines.

Guiados por un equipo de profesionales de la Dirección General de Calidad de Vida dependiente de la secretaría de Salud municipal, los adultos mayores practican ejercicios que apuntan al desarrollo de habilidades mentales y destrezas motrices, motivando la modificación de hábitos y la estimulación cognitiva. Además sociabilizan e intercambian experiencias personales.

Vale destacar que, debido a que el taller continúa creciendo en cantidad de participantes y aprendizaje, se creó el espacio de lecto-escritura y ludoteca como técnicas complementarias de las tareas diarias.

Sedes y horarios

- Centro de Salud El Rocío, Chascomús y Lobos: jueves, de 12:30 a 14:30 hs.

- Centro de Salud Zeballos II, Boedo Nº 780, barrio Villa Esther: miércoles, de 9 a 11 hs. 

- Museo de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco: martes, de 9 a 11 hs.

Para mayor información se puede llamar a la Dirección General de Calidad de Vida: 4287-3160 interno 164.

Video relacionado:

Nuevo equipo de oftalmología para el centro Padre Gino



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar