Impulsan micro emprendimientos de personas con capacidades diferentes
04/07/2016

En el marco de las políticas de inclusión socio-laboral destinadas a la población con capacidades diferentes que promueve el intendente Julio Pereyra, el viernes 1 de julio en la Oficina de Empleo Municipal se realizó la entrega de certificados a microemprendimientos, aprobados en el marco del Programa de Empleo Independiente.

De esta manera, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se formalizó la puesta en marcha de los proyectos, haciendo entrega a los vecinos emprendedores de los certificados correspondientes.

Se trata de tres proyectos que resultaron favorecidos con el financiamiento que otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación, por un monto de $ 25 mil a cada uno, que permitirá concretar los mismos, posibilitando la inserción laboral de sus titulares a través del trabajo independiente.

Los vecinos y vecinas que obtuvieron el financiamiento para sus microemprendimientos son: Luis Francisco Barrios, vecino de Ingeniero Allan con discapacidad auditiva, para su proyecto de Servicio de Pintura Domiciliaria; Marcela Castaño, de San Nicolás con una discapacidad motriz para su proyecto de Fabricación de Muebles; y Héctor Gómez Sotero, del barrio Libertad con discapacidad visual, para la puesta en marcha de un Poli rubro.

Cabe destacar que los vecinos mencionados participan del Programa Promover Oportunidades de Empleo, destinado a la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes que el Municipio lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar