El arrojo ilegal de basura como una de las principales causas de anegamientos
04/07/2016

Atendiendo a la persistencia en la inestabilidad climática de los últimos días, se insiste en la importancia de no arrojar basura en la vía pública, para evitar el tape de sumideros y demás conductos de desagüe. En este marco, durante el fin de semana y la jornada de hoy los equipos viales trabajaron en el saneamiento de sumideros, caños y zanjas sobre distintas avenidas y barrios, tales como Agustín Ramírez y Luján. También se realizan tareas de limpieza de arroyos, controlando que los mismos mantengan su cauce normal.

El Director de Defensa Civil del Municipio, Franco Risso, reiteró la advertencia de no tirar residuos en las calles, ya que “la principal causa de anegamientos los días de lluvia es la basura que se acumula en zanjas, sumideros y demás, y son producto de la irresponsabilidad de los vecinos que inescrupulosamente y sin pensar las consecuencias arrojan los desechos en cualquier sitio”.

En este marco, recordó que las bolsas de basura deben permanecer en contenedores, cestos o sitios en altura, lejos del alcance de perros o gatos que puedan romperlas. En tanto, recomendó evitar sacar los restos para su recolección hasta tanto permanezcan las condiciones meteorológicas de los últimos días.

En el comienzo de las jornadas de trabajo, cuadrillas de Servicios Públicos realizaron procedimientos de mantenimiento y limpieza de los sumideros ubicados sobre Av. Luján (entre Ruta 53 y Av. Hudson) y Av. Yrigoyen (entre Av. San Martín y Av. Calchaquí), para permitir una circulación segura por estas importantes arterias del distrito.

Similares acciones se reiteraron en Agustín Ramírez, en la intersección de El Malambo y La Tranquera; en el cruce de Diagonal Los Tilos y Los Algarrobos, en Luján; y en Villa del Plata, entre Diagonal Granaderos y Av. Tte. General Perón.

Asimismo, continuaron con el saneamiento de cámaras y cruces de caños sobre Diagonal Granaderos y Alberdi, en el Centro; en San Jorge, entre 554 y 523; en La Antena, entre las avenidas Cariboni y Hudson.

Al mismo tiempo, se realizaron zanjeos en La Carolina 2, en los cruces de Juana Azurduy con Barracas y las vías del ferrocarril.

Limpieza de arroyos

Diferentes operativos de saneamiento se realizan en los arroyos del distrito, previniendo su desborde.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar