Trabajos hidráulicos y mejoras en Pico de Oro
29/06/2016

En los últimos días, operativos de trabajo se desplegaron en las calles de Pico de Oro, producto de una reunión llevada adelante entre los vecinos y el intendente Julio Pereyra; donde se establecieron prioridades, obras en materia de infraestructura y mejoras en general para la zona.

A fin de fortalecer y extender el sistema hidráulico, se ampliaron los conductos pluviales mediante la colocación de caños y la ejecución de zanjeos, preveniendo anegaciones y colaborando a la seguridad en la circulación peatonal y vehicular.

Algunos de los puntos donde se llevaron a cabo las obras fueron: Viena y Grecia; Madrid y Suecia; La Haya (entre Polonia y Rumania); Viena (entre Finlandia y Checoslovaquia); Lisboa (entre Grecia y Yugoslavia); Suecia (entre La Haya y Paysandú); Suecia (entre Atenas y Roma); Berna y Polonia; y Lisboa y Yugoslavia; entre otras intersecciones del barrio.

En forma conjunta con las obras mencionadas, la flota de higiene urbana recorrió las calles de Pico de Oro recolectando ramas, residuos y efectuando operativos de descacharrización.

Licitación de un Punto Seguro

Cabe destacar, que autoridades municipales y vecinos del barrio estuvieron presentes en la firma del decreto para dar inicio al llamado a licitación para la construcción de un Punto Seguro sobre Pisani (entre Rumania y Checoslovaquia). Con ello, se trata de optimizar la seguridad de los vecinos, con la construcción de un refugio para colectivos, con sanitarios y espacio para la instalación de comercios. De esta manera, no solamente se optimizan los mecanismos de protección ciudadana, sino que se fomenta comercialmente el área y se garantiza una continua movilidad y circulación por la zona.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar