PREVENCIÓN PARA EVITAR INCENDIOS E INTOXICACIONES
28/06/2016

A la hora de calefaccionar nuestras viviendas “es importante que los vecinos tomen conciencia sobre los riesgos que implica tener instalaciones eléctricas inseguras o el peligro que conlleva la inhalación de monóxido de carbono”, explicó Risso.

“En los últimos días, en los que hemos tenido muy bajas temperaturas, se han registrado un número significativo de incendios en viviendas, generados en casi un 80% por cortos en los sistemas eléctricos, provocados por instalaciones deficientes”, describió el Director de Defensa Civil.  

“Para calentar el ambiente, en algunos hogares hacen resistencias caseras muy precarias que provocan cortocircuitos. Los cables se recalientan, prendiéndose fuego automáticamente”, agregó Risso.

Intoxicación por inhalación de monóxido de carbono

Otro gran peligro de la época invernal es la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, una sustancia tóxica que puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos, e incluso, la muerte.

En este sentido, Risso llama a la comunidad a extremar los cuidados en nuestras casas, haciendo especial hincapié en el control de los artefactos y en la ventilación del hogar. “Los artefactos a gas, tanto natural como de garrafa, deben ser controlados por un gasista matriculado. Si tenemos chimeneas, salamandras o estufas a leña también debemos revisarlos periódicamente, ya que también pueden producir una mala combustión”, recalcó el Director de Defensa Civil municipal.

Además recordó la necesidad de tener en cuenta que, como el monóxido de carbono es un gas que no tiene sabor, color ni olor, es muy difícil detectarlo. Por eso, reiteró la importancia de mantener los ambientes ventilados para que el oxígeno se vaya renovando continuamente. Y aconsejó estar atentos a algunas señales de su presencia en el ambiente, tal como el color amarillo o anaranjado de la llama, en lugar de la flama azul normal”, finaliza Risso.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar