OBRAS Y TRABAJOS DE MEJORAS EN VARELA
28/06/2016

Repavimentación de la avenida San Martín y Jorge Newbery

La secretaría de Obras y Servicios Públicos prevé comenzar en estos días los trabajos de repavimentación de la avenida San Martín en su intersección con la calle Jorge Newbery. Una vez iniciada la obra, dicha intersección estará cortada al tránsito por el término de 25 días aproximadamente, dependiendo de las inclemencias climáticas.

El corte afectará el recorrido habitual del transporte público de pasajeros, el cual circulará alternativamente por avenida San Martín, Juan de la Cruz Contreras y Juan B. Alberdi, retomando luego su ruta.

Las paradas de colectivos afectadas son las que se encuentran en avenida San Martín y Batalla de Ayacucho y sobre Sallarés entre avenida San Martín y Monteagudo, quedando como alternativa las paradas de Juan de la Cruz Contreras y Monteagudo y de Juan de la Cruz Contreras y Alberdi.

Cabe mencionar que el área de influencia estará convenientemente señalizada para evitar molestias innecesarias.

Mejoras en Ingeniero Allan y Pico de Oro

Se realizaron nuevos trabajos en los conductos del sistema hidráulico y se mejoraron las redes viales en los barrios Pico de Oro e Ingeniero Allan, entre otros puntos del distrito.

En Pico de Oro, se trabajó en un cruce de caños y zanjeos, con el propósito de continuar profundizando la infraestructura del barrio. Estas labores se ejecutaron en el cruce de Berna y Polonia, sobre Suecia entre La Haya y Madrid, y entre Lisboa y Yugoslavia.

Acciones similares se continuaron en Santa Rosa, entre Tirana y Dinamarca; en San Jorge, sobre 523 entre 552 y 554; y en Villa Brown Rural, en Montovani entre avenida Eva Perón y 1433.

Por otro lado, en Ingeniero Allan se llevó a cabo un trabajo de perfilado con motoniveladora, iniciando las tareas sobre 1137 entre 1198 y 1156 y continuando en 1141 entre 1140 y 1142, optimizando la circulación en la zona.

Licitación de obra hidráulica y de reconstrucción de hormigón sobre avenida Luján

Recientemente se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de una importante obra de reconstrucción de hormigón que incluye trabajos de infraestructura hidráulica sobre avenida Luján desde Tandil hasta avenida Hudson.

Con dichas obras, que se llevarán adelante mediante el Fondo de Infraestructura Provincial, el intendente Julio Pereyra apunta a mejorar urbanísticamente la ciudad y conectar las dos rutas principales de nuestro distrito.

Estos trabajos, que benefician de manera directa a los barrios Villa Hudson y Santa Ana, se complementan en su conectividad con las obras de avenida Los Inmigrantes, que estarán comenzando también en unos 35 o 40 días, donde se harán 25 cuadras de hormigón.

Recolección de ramas en Monte Cúdine y Las Margaritas

Cuadrillas del municipio retiraron ramas en los laterales de la Ruta 36, entre las calles Brochero y La Esmeralda, en Las Margaritas; y en las calles 115 y 118, desde Tinogasta hasta Rauch, en Monte Cúdine.

Paralelamente, se realizaron operativos de higiene urbana en Infico, Villa Argentina, Mayol, Santa Rosa, Villa Angélica, Villa del Plata y Centro, entre otros puntos del distrito, en respuesta a las solicitudes ingresados a la línea municipal de atención al vecino, 0800-999-1234.

Poda de arbolado público

Se recuerda que está prohibida la poda del arbolado público en el distrito. Los vecinos que crean necesario realizarla deben pedir autorización al municipio para que fiscalizadores idóneos evalúen cada caso. Para ello deben llamar a la línea municipal 0800-999-1234.

Videos relacionados:

Obras en el barrio Villa Mónica Nueva

Licitan obra de pavimentación en Villa San Luis



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar