VARELA FESTEJÓ EL DÍA DE SU SANTO PATRONO
28/06/2016

La Santa Misa

El obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, presidió la tradicional misa en la Parroquia San Juan Bautista.

Allí estuvo presente el intendente Julio Pereyra junto a cientos de vecinos y fieles de la celebración religiosa.

En ese contexto, Tissera se refirió al próximo festejo por el bicentenario de la patria, como “el tiempo para un encuentro fraterno entre los argentinos, a través del diálogo y la cultura del encuentro que nuestro Papa Francisco propaga por todos lados”. 

Premios San Juan Bautista

Mediante un acto en el Club Nago de Villa Vatteone, el secretario de Gobierno participó del reconocimiento a ciudadanos e instituciones que tienen un compromiso social en el distrito. 

En ese marco, destacó el rol cívico y social de los premiados y estuvo acompañado por el jefe distrital de Educación, José Cerone, y por el director de Política y Territorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Rafael Ruffo.

En la ocasión se entregaron diplomas a los mejores promedios de las instituciones educativas del distrito en los niveles primarios, secundarios, técnicos, terciarios, adultos y universitarios.

Los ganadores de las diferentes categorías destacadas fueron Armando Quiroga en Música, Delia Bifardetti en Literatura, Mirta Cuellar en Artes plásticas, Juan Carlos Moscatel en Educación, e Irma Cohene de Maidana en Mejor labor comunitaria y/o solidaria individual. 

En relación a las menciones especiales, fueron reconocidos Alejandro Rodas en la subcategoría Danza, Amadea Puca en la categoría Deporte, María Rosa Rzepka en Trayectoria, Marta Palacio en Literatura, la Asociación Japonesa en Labor comunitaria y/o solidaria institucional, así como también un reconocimiento especial post mortem a Angélica Mabel Reyman por su Labor comunitaria y/o solidaria individual.  

El maratón

Más de 1200 maratonistas participaron de la tradicional competencia que se realizó en la ciudad, con un recorrido de 8 kilómetros competitiva y otro de 3 km. participativa.

En este marco, Gustavo Comba, atleta de Banfield, fue el ganador de la prueba competitiva, sumando su séptima Maratón San Juan Bautista y la sexta consecutiva; mientras que Alan Sasso obtuvo el primer puesto en la de 3 km. Y el primer varelense en terminar la carrera de los 8 Km fue Abdias Cabral.

En representación del intendente Julio Pereyra, estuvo presente el secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, quien destacó la importancia del evento impulsado por el mandatario comunal con el principal objetivo de promover la actividad deportiva y la vida saludable.

Podios generales

Hombres:

1º) Gustavo Comba 25´ 00´´.

2º) Daniel Méndez 26´ 40´´.

3º) Juan Pablo Cucchiara  26´ 42´´.

4º) Marcelo Fernández 26´ 50´´.

5º) Daniel Zapetini 27´ 24´´.

Mujeres:

1º) Natalia Segura 30´ 45´´.

2º) Mónica Cervera 31´ 08´´.

3º) Carolina Martínez 31´ 14´´.

4º) Natalia Acevedo 31´ 34´´.

5º) Vanesa Bustos 33´ 00´´.
 

Video relacionado:

Entrega de los premios San Juan Bautista

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar